Los alumnos de las escuelas de la Fundación en El Salvador visitan Madrid
Los jóvenes pudieron animar a su equipo frente a la Real Sociedad con la grada de animación
Una veintena de adolescentes salvadoreños con edades entre los 12 y 15 años, pertenecientes a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid tuvieron la oportunidad de visitar Madrid y ver a su equipo en directo. Los alumnos, además de visitar la capital de España, pudieron hacer el tour del Bernabéu, ver entrenar al primer equipo y disfrutar del Real Madrid junto con la Grada de Animación Fans RMCF en el partido de ayer.
Además, durante los días que han permanecido en Madrid, los jóvenes disputaron unos amistosos contra otros equipos de la Fundación y entrenaron en la Ciudad Real Madrid. El proyecto, vigente desde el año 2003, cuenta con la colaboración conjunta entre la Fundación Real Madrid y Fundamadrid, con 8 escuelas en San Salvador y en Antiguo Cuscatlán, Apopa, Mejicanos, San Miguel, Soyapango y Suchitoto.
Los beneficiarios son jóvenes entre los 5 y lo 17 años, en situación de vulnerabilidad por culpa de entornos económicos desfavorecidos o en riesgo de reclutamiento de pandillas. Gracias al trabajo realizado por ambas fundaciones, los niños pueden desarrollarse como tales en un entorno saludable y favorable para su educación. Además de acudir al colegio, los chavales entrenan tres veces por semana con personal que inculca los valores de la Fundación Real Madrid. Mapfre y su Fundación también están presentes en dicho proyecto desde el 2010.