Lo mejor del Real Madrid en 2021

El club blanco ha vivido un año cargado de grandes momentos y que finaliza con la consolidación de dos equipos, el de fútbol y el de baloncesto, aspirantes a todo y dotados de una gran calidad y un futuro más que ilusionante.

 

Hasta el final, vamos Real

Comenzando por la sección balompédica, el Real Madrid ha tenido un 2021 de muchas emociones. El primer mes del año no resultó del todo brillante, pero, en los meses siguientes, el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane logró remontar la situación en Liga, llegando a pelear el título hasta la última jornada a pesar de la gran cantidad de bajas sufridas durante el curso.

En Europa, tras dos años consecutivos cayendo en octavos, los blancos dieron una gran imagen, exhibiendo todo su fútbol ante Atalanta en octavos y Liverpool en cuartos. En las semifinales, un gran Chelsea truncó el sueño de la Decimocuarta.

A pesar de no alzar ningún título, la temporada 2020 – 2021 será siempre recordada como uno de los cursos que más orgullo despertó en la afición madridista.

 

La vuelta de Carletto y las caras nuevas

Sin duda, una de las mayores sorpresas del 2021 en clave madridista fue la vuelta de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, quién dirigió al Real Madrid en la conquista de la Décima, regresaba a la capital española para suceder a Zinedine Zidane al mando del primer equipo.

Acompañando a Carletto, llegaron al Real Madrid David Alaba y Eduardo Camavinga. Tanto el austriaco como el francés han caído de pie en el equipo blanco, adaptándose a la exigencia del club y cumpliendo a la perfección con sus respectivos roles.

 

El año de Militao y Vinicius

Si hay dos jugadores del Real Madrid para los que el 2021 ha sido muy especial, esos son Éder Militao y Vinicius Jr. Comenzando por el central, su 2021 arrancó de manera similar a como finalizó el año anterior. Como suplente de Sergio Ramos y Varane, Militao tuvo que esperar a que marzo le otorgara una oportunidad única. Con el Real Madrid disputándose la Liga y la Champions League, las bajas de los centrales titulares obligaron a Militao a ser titular y el ex del Oporto mostró todo su potencial. Su final de temporada fue suficiente para que el club planificase el siguiente curso con el carioca como central titular y líder de la defensa merengue.

En el caso de Vinicius, 2021 ha sido su año de consolidación. En su cuarta temporada en el Real Madrid, el atacante brasileño ha encontrado la confianza necesaria para terminar de potenciar todas sus cualidades. A su gran desborde y habilidad se ha unido una toma de decisiones de alto nivel que le permite, a día de hoy, acumular 12 goles y 7 asistencias en la actual campaña.

 

Un equipo sólido y efectivo

El 2021 finaliza con el equipo de fútbol a un nivel espectacular. En estos 365 días, el Real Madrid tan solo ha caído derrotado en dos encuentros ligueros y afronta el 2022 con grandes expectativas, tanto a nivel nacional, como líder consolidado de la Liga, como a nivel continental, habiendo accedido a octavos de Champions como primero de grupo.

 

Un comienzo de año complicado en baloncesto

Pasando a la sección de baloncesto, el equipo dirigido por Pablo Laso vivió una primera mitad de año dura. Los subcampeonatos en Copa del Rey y Liga Endesa evidenciaron una pérdida de dominio nacional.

Por su parte, en Europa, el Anadolu Efes apeó a los merengues en la primera ronda de la fase final de Euroliga. No obstante, el Real Madrid dejó una gran imagen, llevando a los turcos al quinto partido a pesar de las adversidades.

 

El adiós de Felipe Reyes

En junio, el Real Madrid de baloncesto rindió homenaje a una leyenda. Felipe Reyes, a sus 41 años de edad, ponía punto y final a su etapa en el Real Madrid y se retiraba del baloncesto profesional. El capitán blanco finalizaba así una legendaria carrera que se saldó con 23 títulos defendiendo la camiseta del Real Madrid.

 

Un verano para ilusionarse

Pese al duro final de temporada, la ilusión volvió en el mercado de verano. El Real Madrid, decidido a construir un equipo competitivo, llevó a cabo hasta cuatro fichajes. El puesto de base se vio reforzado con las contrataciones de Williams – Goss y Thomas Heurtel, mientras que Adam Hanga y Yabusele fortalecieron las posiciones de alero y ala – pívot, respectivamente.

Más allá de los fichajes, el 2021 ha servido para que varios de los canteranos del Real Madrid den un paso al frente. Jugadores como Juan Núñez o Tristan Vukčević han pasado a formar parte del primer equipo y otros como Urban Klavžar ya han dejado muestras de su potencial.

 

La Supercopa y un inicio prometedor

El curso 2021 – 2022 se inició de manera inmejorable, con una victoria en la Supercopa de España ante el Barcelona. El Madrid, que llegó a ir 19 abajo en el tercer cuarto, sacó toda su garra para dar la vuelta al partido y lograr el primer título del año.

Con el transcurso de la temporada, los de Laso han demostrado ser claros candidatos a pelear por todos los títulos esta campaña. Así bien, el Real Madrid cierra el 2021 como líder de la Liga Endesa y segundo clasificado (con un partido menos) de la Euroliga.

 

Se cierra así el 2021 en clave madridista. Un año que, pese a no ser el mejor, ha vuelto a dejar claro lo que es y lo que significa el Real Madrid. Esperemos un 2022 cargado de alegrías y títulos.

Foto: Juan M. Arce / Getty Images

Carlos Alberto Martín
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *