#LigaSantander J5 | Traspié a olvidar

En directo en BEIN LaLiga 

Sábado 22 – 20:45h, Santiago Bernabéu (Madrid)

El Real Madrid vuelve a la Liga tras conseguir una indiscutible victoria en su debut en la Champions League. La Roma, víctima del encuentro no tuvo prácticamente sitio para intentar hincar el diente a un equipo que fue una apisonadora. Esta vez el Espanyol con un Rubí, que viene de ser campeón de Segunda, ha conseguido, de nuevo, dar esperanza al aficionado blanquiazul. El míster catalán ha aportado ‘algo distinto’ y ha tenido un buen comienzo en su nuevo club. De hecho, ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo merengue llega a esta jornada de Liga dispuesto a resarcirse tras el empate ante un Athletic de Bilbao que no le puso las cosas fáciles en el nuevo San Mamés. Pero el partido europeo dio varios puntos muy a tener en cuenta. Isco, que abrió la lata en el partido, se ha erigido como un futbolista que puede ser una opción muy válida para los disparos libres, el equipo carbura y no duda tras el traspié liguero y, tal vez lo más importante, Mariano, el nuevo ‘7’ tiene gol.

Pero es que el nuevo delantero consiguió marcar uno de los tantos de más bonita factura que se ha podido ver en el Bernabéu en los últimos años. Un futbolista que en apenas 20 minutos consiguió levantar el coso blanco, a pesar de ir ganando antes del gol por dos tantos a cero. Junto al hispano-dominicano se pudo ver detalles de calidad de Marco Asensio. El balear se gustó y mucho dentro del área que tras un movimiento que apasionó al Bernabéu estuvo a punto de marcar el gol que hubiera hecho ‘caer’ al estadio.

Otro punto, muy importante es la rotación en la portería. Keylor Navas y Courtois están poniendo muy difícil las cosas al míster madridista. Un entrenador, Julen Lopetegui, que ha conseguido que alguien tan importante en los últimos años como Cristiano Ronaldo, no se extrañe tanto como se pensaba en el momento que se vio que ninguna figura mundial del calibre del portugués llegaba para sustituirle. Además ha creado el preparador vasco un entramado que si con Zidane y con el luso aún en plantilla hacía las delicias, ocupando el lugar del francés y sin el delantero, juegan de una manera muy similar. E incluso más compactada. Todos bajan y todos suben. Un mecanismo que tal vez ahora tiene ciertos fallos, pero que posiblemente sea un nivel más a lo conseguido hasta ahora.

Enfrente tendrá a un Espanyol que se presenta este año tras unas campañas un tanto dubitativas. Sin llegar a puestos europeos, que era algo esperado desde la llegada de Chen Yansheng como dueño del club; este podría ser un punto y aparte de cara al futuro. Y es que el míster que hiciera historia en Huesca subiéndole a primera el curso pasado, parece haber encontrado el ‘punto’ al equipo.

Un conjunto que a pesar de las bajas de jugadores tan importantes como Javi Fuego o Gerard Moreno, han conseguido que el equipo esté entre los cuatro primeros clasificados. Entre los futbolistas importantes para el míster catalán están los exmadridistas Diego López, Mario Hermoso y Granero. De hecho ‘El Pirata’, desea volver a jugar a un estadio muy especial para él. Como así demostró en una entrevista al diario AS donde reconoció que nada le gustaría más que vencer al Real Madrid.

En rueda de prensa el míster del club españolista reconoció ir con ilusión pero que esa ilusión debía ir acompañada de trabajo y eficacia.

Por parte del madridista no dudo en remarcar que el partido ante el Espanyol será el más exigente hasta ahora.

Un partido en el que ambos necesitan los tres puntos. Uno para no desengancharse del líder como es el Barcelona. El otro para mantenerse en la terna de los cuatro primeros. El Bernabéu dictará cuál de los dos continúan ese objetivo actual. 90 minutos para decidir un presente interesante por un lado y exigente por otro. Pero todo se decidirá en el césped de Chamartín

Convocatoria

Espanyol: Roberto, Diego López, Naldo, Óscar Duarte, Rosales, Dídac, Mario Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Melendo, Javi López, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistao, Hernán Pérez, P. Piatti.

Real Madrid: Keylor Navas, Courtois, Kiko Casilla, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Modric, Valverde, Casemiro, Llorente, Isco, Ceballos, Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius Jr

Posibles onces

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Isco, Asensio, Mariano y Benzema.

Espanyol: Diego López, Hermoso, Oscar Duarte, Rosales, Didac; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Borja Iglesias y Piatti.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *