#LigaSantander J4 | Lucha ante los Leones en la vuelta a LaLiga

El Real Madrid vuelve al trabajo tras el parón de Selecciones. Lo hace de cara a la jornada 4 de Liga. El rival, el Athletic de Bilbao. Un equipo que en su estadio históricamente ha formado una simbiosis complicada para todo aquel que llegaba a enfrentarse a ellos. Una afición y una forma de entender el fútbol similar a la que se tiene en tierras inglesas. Y que además tras disputar un encuentro menos, desea ponerle las cosas muy difíciles al conjunto de Julen Lopetegui.

 

El Rival: Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club de Bilbao, es actualmente séptimo con cuatro puntos y un partido menos disputado. Cuenta en su banquillo con un nuevo integrante, Eduardo Berizzo. Un míster que tras unas buenas campañas en su ‘querido’ Celta de Vigo era contratado el pasado curso por el Sevilla. Sin embargo no congeniaron sus ideas con el club, a pesar de que cuando fue destituido rondaba la quinta plaza (acabaron séptimos). Un entrenador con buen conocimiento del fútbol ordenado.

Además es un conocido en la Liga gracias a su paso por el club vigués como correoso central. Fijándose uno en la plantilla se puede apreciar la pérdida de otro de los leones de siempre. Si en enero perdían a Laporte en dirección a Manchester, Kepa Arrizabalaga lo hacía dirección a Londres. Dos futbolistas con un futuro expléndido y que desde su irrupción fueron casi desde el minuto 1 importantes. Otra de las bajas, algo menos importantes eso sí, ha sido la de Saborit que salió en dirección a Israel.

Para subsanar esas bajas cuenta el argentino con Unai Simón, procedente de la cantera bilbaína y Yuri que tras un año en París vuelve al País Vasco (jugó varios años para la Real Sociedad) para jugar este curso con la rojiblanca de San Mamés. Se espera la vuelta de Iñigo Martínez, un central valorado por el mismo Berizzo, como bien lo reconoció en una entrevista para El Correo. Otro que se espera pueda estar en el encuentro es el delantero Aritz Aduriz. El ‘20’ puede igualar los 116 tantos de Urzáiz, actual sexto máximo goleador en la historia del equipo.

El Real Madrid, sin excusas

Por su parte el Real Madrid, esperará que los minutos jugados por sus internacionales no les pese de cara a los próximos encuentros. No ya solo el que les llevará a jugar en tierras vascas, sino el continuo número de enfrentamientos que tendrá en las próximas semanas. Y es que varios de los futbolistas que jugaron, especialmente con la Selección Española, disputaron los 90 minutos de los dos encuentros que enfrentaban a Inglaterra y Croacia.

Algo que seguro no le valdrá al míster, Julen Lopetegui, como excusa. Conocedor de la importancia de los partidos con la Selección. Ya que su etapa previa a llegar al equipo blanco, como todo el mundo sabe, era el de tener las riendas del combinado nacional español.

Convocatorias

Real Madrid

La plantilla vuelve a la Liga. Y lo hace con una convocatoria con toda la armería pesada. Son las primeras jornadas. Pero el equipo no se ha de dormir en los laureles. Y por ello de los futbolistas que están en la convocatoria tan solo Mariano y Llorente no han jugado minutos a pesar de estar dentro de la lista de los elegidos para, o salir en el once o esperar su momento. Odriozola por su parte aún no ha olido el ambiente del Bernabéu vestido de corto. Y tampoco ha estado en el banquillo. Con lo cual podría ser uno de los alicientes. Más si cabe por su pasado como jugador de la Real Sociedad.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas, Courtois y Casilla.

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mariano.

 

Texto: Mozart Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *