#LigaSantander J26 | A por la revancha copera ante el Barcelona

Vuelven a encenderse los focos en el Bernabéu. Con los mismos equipos protagonistas del duelo copero entre semana. Esta vez, el Real Madrid intentará vengarse de la dura eliminación ante su máximo rival: el Fútbol Club Barcelona. La cantidad de dudas y excusas que han salido en estos días valdría para escribir un libro. Pero el equipo blanco solo tiene que tener una cosa en mente: vencer al equipo blaugrana.

Muchos han salido dando excusas o razones a esa falta de gol que tuvo el Real Madrid, frente a la eficacia azulgrana. Los nombres que ha elegido Solari para el duelo ligero respecto del copero se diferencian en uno: Isco Alarcón. El malagueño vuelve a la convocatoria tras varios encuentros en la grada. Ahora, si el preparador argentino lo ve necesario podría contar con minutos o incluso desde el once.

La magia del de Arroyo de la Miel es por todos conocida. De igual manera, el malacitano apenas a contado últimamente con minutos llegando a tener un segundo o tercer plano, sorprendente para su calidad. En el caso de contar con minutos suficientes, la pelota estará en el tejado del ’22’. Y puede que sea un reto que el que fuera ’21’ de principios de los 2000 en el Real Madrid ha puesto en el andaluz.

Asimismo, uno de los nombres que tienen puesta una interrogación es Bale. El galés no tuvo apenas aportación saliendo desde el banquillo en copa y apenas parece estar metido en el terreno de juego mientras está en el verde. Ha marcado goles, y de eso se ha servido en ocasiones el conjunto blanco. Pero, a veces con eso no basta. De igual manera, Karim Benzema se había destacado como el goleador que parte del madridismo quería. Incluso, el propio galo excusaba la falta de disparos y tantos a la aportación y presencia de Cristiano Ronaldo en la anterior etapa con el luso. Pero, ante el Barcelona el ‘9’, se mostró negado de cara a puerta. Algo que dolió mucho en parte del Bernabéu, viendo la eficacia del otro delantero centro, a pesar de no mostrarse en la mejor versión posible de Luis Suárez.

Vinicius es posiblemente, junto al joven canterano Reguilón la causa de cierta esperanza blanca visto el paso que han dado los dos jóvenes futbolistas. De hecho, el lateral madridista ha conseguido sentar a base de trabajo y buenos partidos al hasta no hace mucho imprescindible en esa banda, Marcelo. Ahora Solari deberá mostrar con sus cartas que el duelo copero solo fue un traspié ocasional, y a su vez acercarse aún más al líder de Liga, el Barcelona. Y qué mejor manera que hacerlo y hacer sonreír al Bernabéu con una victoria.

Convocatoria:

Real Madrid:

Porteros: Navas, Courtois y Luca.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Marcelo y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Barcelona:

Porteros: Ter Stegen, Cillessen

Defensas: Semedo, Lenglet, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Murillo

Medios: Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá

Delanteros: Dembélé, Messi, Luis Suárez, Malcom, Coutinho

 

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *