#LigaSantander J25 | Levante, último escollo antes del decisivo clásico

Tras el desastre de la semana pasada frente el Girona en el que el Real Madrid dejó escapar los tres puntos en un segundo cuarto para olvidar, los hombres de Solari viajan al Ciudad de Valencia con el objetivo de volver a las buenas sensaciones antes del decisivo clásico de Copa del Rey contra el Barcelona.

La noche del domingo será crucial para el conjunto blanco. Tras una dolorosa derrota en la anterior jornada liguera, toca volver a la senda de la victoria. Pero, sobre todo, toca demostrar que la Liga sigue siendo uno de los objetivos en la temporada del Real Madrid, por muy complicada que esté. Una clara victoria contra el conjunto valenciano serviría para acudir a la vuelta de la Copa del Rey con otras sensaciones totalmente distintas a las transmitidas contra el Girona el pasado domingo. Es crucial contar con todos los jugadores en perfecto estado mental y físico, por lo que el Levante puede ser una buena oportunidad para jugadores como Bale, Ceballos o Marcelo para finalmente ganarse un puesto en la vuelta de las semifinales.

Toca seguir dando la cara. Muchos ya estarán pensando en el partido contra el Barcelona. Es entendible y la situación favorece a ello. Pero, en primer lugar, sería un gran error menospreciar a un Levante que ya nos lo ha puesto muy difícil en anteriores situaciones. Los últimos cuatro enfrentamientos entre valencianos y madrileños acabaron con un resultado muy igualado, en el que tan solo la abultada victoria por 3-0 en el 2016, acabó del lado de los hoy visitantes. Los otros tres partidos han sido el vivo reflejo de lo que es el Levante, un gran equipo que, a la mínima, te puede meter un gol y complicarte el partido. Otros dos empates y una victoria en el último enfrentamiento contra el conjunto blanco por 1-2 lo abalan.

Solari ha querido reflejar en rueda de prensa su intención de querer pelear la Liga hasta el final: “Siempre esperamos recortar puntos, es nuestra ambición y para eso nos preparamos. Lo habíamos logrado y el fin de semana pasado perdimos puntos, volvimos a alejarnos, y tenemos que volver a recortar. Nuestro compromiso es pelear por la Liga hasta el final. Para eso afrontamos mañana un partido en un campo muy difícil, en el que hay que tener la atención que requiere un encuentro de estas características. Sabemos lo complicado que va a ser”.

Será pues un gran encuentro. Por la igualdad que ha habido en los últimos encuentros entre Levante-Real Madrid, por la necesidad del conjunto blanco de acudir a la vuelta de semifinales con las mejores sensaciones posibles y por el Levante, que no estará dispuesto a regalarle ni un punto al conjunto de Solari en su casa y con su gente de testigo.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *