#LigaSantander J24 | A seguir peleando por la Liga

Domingo 17 de febrero, Estadio Santiago Bernabéu

BeIN La Liga, 12:00h 

Tras la victoria cosechada el pasado miércoles en el Johan Cruyff Arena, el Real Madrid recibe en casa a un rival que se le ha dado bastante bien en esta temporada, el Girona FC.

El equipo parece estar en el mejor momento después de ese inicio tan inestable, por llamarlo de alguna forma, que tuvo en los primeros meses de la temporada. El partido se convierte en el mejor escenario posible para que Solari mueva banquillo y de vía libre a jugadores que apenas gozan de minutos durante el resto de partidos. Claro ejemplo son Odriozola o  Asensio, quienes seguramente puedan colarse dentro de ese once titular, o incluso la vuelta a la convocatoria de Brahim Díaz. Solari también tiene a su disposición a Varane y Mariano, ambos regresaron la dinámica de grupo tras sus respectivas bajas, y parecen que contarán con minutos.

El calendario que tienen por delante es exigente, por ello las rotaciones se han convertido en necesarias para poder dar descanso a jugadores clave, con el fin de que lleguen en la mejor forma física a las próximas semanas.

Toda la atención estará puesta sobre nuestro capitán, Sergio Ramos, quien acumula un total de 4 tarjetas amarillas en Liga. En el caso de que el central ve la 5ª, se perdería el encuentro de la próxima semana en el Ciutat de Valencia ,y así llegaría limpio al clásico del 2 de marzo. En su misma situación se encuentra otro compañero en la línea defensiva, Nacho, pese a que su presencia en el once no es algo asegurado. Solari, además de no poder contar con los lesionados Marcos Llorente e Isco,  tendrá que lidiar con la baja de Luka Modrić , apercibido tras ver la 5 amarilla durante el derbi en el Wanda Metropolitano.

Ante ellos se encuentra el Girona, un equipo que vive en una situación bastante insegura, a un punto por encima  del descenso (17º en la clasificación). Los de Eusebio Sacristán vendrán con ganas de conseguir una revancha, ya que de los 3 partidos disputados en este 2018-2019 ,tanto en Liga como en Copa del Rey, se han saldado con victoria para los blancos. Para ello deberán reforzar esa fragilidad defensiva que les ha hecho convertirse en uno de los equipos que más goles ha encajado a lo largo de la campaña, algo en lo que el Real Madrid ha contribuido (11 goles).  La baja de Bernardo y la del centrocampista Borja García, serán dos de los cambios a los que el técnico gerundense tendrá que buscar sustitutos. Con quien sí podrá contar será con el máximo goleador del equipo, Stuani, quien pese a las dudas generadas a los largo de los entrenamientos de esta semana, estará en plena disposición para incomodar la portería de Thibaut.

El Real Madrid tiene la posibilidad de sumar una nueva victoria, otros 3 puntos imprescindibles para seguir luchando por el campeonato liguero. Y ya no sólo eso, sería una inyección anímica tanto para los propios jugadores como para la afición, ante las pruebas de fuego que hay por delante.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *