#LigaSantander J23 | Un derbi en nuestro mejor momento
Llega el derbi. Tras el emocionante clásico que dio comienzo el mes fatídico en la capital blanca, en el que un mísero empate nos supo a poco con el buen partido y las ocasiones que se tuvieron en el feudo blanco, nos toca viajar al Metropolitano. Un Atlético de Madrid-Real Madrid siempre es especial. Los dos mejores equipos de Madrid frente a frente bajo el césped del Wanda, en un encuentro que seguro dará de qué hablar, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Venimos tras realizar un buen partido en el Camp Nou, por lo que las sensaciones son buenas. Callamos más de una boca, y eso nos gusta. Dimos un golpe de autoridad tras demostrar que sabemos jugar de tú a tú con el eterno rival sin Cristiano Ronaldo. Y, sobre todo, que, con un poco de acierto en las ocasiones y decisiones que tenemos, podemos ganar a cualquier equipo. Por lo tanto, el partido de Copa del Rey nos reflejó lo que ya sabíamos, pero necesitábamos ver. Un equipo que presiona, que lucha, que trabaja y que agobia a su rival, que consigue encerrar a su eterno rival y callarle la boca en menos de 10 minutos.
No obstante, hoy toca el Atlético de Madrid. En nuestra complicada cuesta de febrero, se nos presenta el siguiente gran obstáculo. Pero recordemos, somos el Real Madrid y a nosotros nos tienen miedo, no al revés. Una victoria hoy, significaría el regreso a la segunda plaza en la clasificación y seguir metiendo presión a un Barcelona que cada día se ve más débil sin su estrella argentina. Por eso y, porque estamos vivos en las tres grandes competiciones, toca apretar y salir con todo en la cita de hoy, ante el supuesto candado defensivo que nos tendrán preparado los hombres del “Cholo”.
Solari ha querido destacar en rueda de prensa la importancia y la igualdad que hay en escenarios como estos: “El rival plantea partidos intensos, tácticos y enérgicos. Para contrarrestarlo tendremos que poner nuestra intensidad, nuestra energía y nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio en este partido. Hay que salir a competir con nuestras herramientas y armas desde el primer momento”.
Por lo que será un partidazo. No hace falta presentarlo mucho más, es un Atlético de Madrid – Real Madrid y toca verlo y disfrutarlo. Una victoria blanca significaría un nuevo subidón moral de cara a lo que nos depara en este complicado mes de febrero.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com