#LigaSantander J2 | Nuevo test para Lopetegui
El conjunto madridista viaja a Girona para enfrentarse a un equipo que le superó en su estadio la temporada pasada y que tras la marcha de su míster busca continuar la buena imagen del curso pasado en la Liga Santander.
El Real Madrid llega a su segundo partido de Liga para enfrentarse al Girona. Un duelo en el que ambos equipos perdieron a su bastión de mando. Mientras que Zinedine Zidane abandonaba el equipo merengue Real Madrid para abandonar momentáneamente los banquillos; Machín lo hacía para mandar en la zona técnica del Sevilla. En este comienzo de Liga, ambos clubes han tenido distinto resultado. Mientras que el equipo blanco saldó su primer partido con victoria ante el Getafe, el equipo gerundense solo conseguiría sacar un empate a cero con el Valladolid.
El equipo de Chamartín continua haciéndose a una nueva idea, además sin su máximo artillero. Algunas posibles soluciones se pudieron ver en los anteriores partidos. Búsqueda de balón con “press” tras pérdida, buscando recuperar el esférico lo antes posible, goles repartidos entre más jugadores… Esto unido a las pruebas realizadas con la incorporación de jugadores como Ceballos para la medular, demuestran un cambio cambio de juego que se ha apreciado en algún encuentro, dan señas de algunos recursos ideados por Julen Lopetegui.
El Rival: Girona FC
El equipo catalán con el cambio de míster “Eusebio – Machín”, podría presuponer un posible cambio de idea futbolística. Sin embargo, el hecho de mantener a prácticamente toda la medular del curso pasado podría hacer pensar que buscarán un continuismo en la idea futbolística. Un equipo que el año pasado dio la sorpresa en su primer enfrentamiento ante el Real Madrid, consiguiendo una victoria por dos a uno en casa en la jornada 10. El equipo blanco consiguió resarcirse en la vuelta, en casa, con un 6-3.
Eusebio por su parte llega al Girona tras dos años y medio en Anoeta. Sacó en su primer medio curso en la Real Sociedad de los puestos de abajo acabando noveno. En su primer curso completo lo llevó a Europa. Pero el año pasado acabó en la segunda mitad de la tabla.
Para este encuentro, el míster vallisoletano ha convocado a:
Portero: Bono e Iraizoz
Defensa: Aday, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Muniesa y Pedro Porro
Mediocampistas: Aleix García, Borja García, Granell, Paik, Pere Pons y Timor
Delanteros: Lozano, Patrick Roberts, Portu y Stuani
Lopetegui: “Cada partido es importante”
En la rueda de prensa previa al encuentro, el míster blanco fue sencillo y sincero en sus palabras. No dudó en dar importancia a cada uno de los encuentros que dispute el equipo blanco, considerando cada partido como una “conquista”. Cuestionado sobre la aparición de Vinicius o no en las convocatorias, el preparador no dudó en señalar que primero era un jugador de la plantilla y que cuando no vaya convocado, podría jugar con el Castilla.
En cuanto al estilo de juego, no dudó en remarcar la calidad de sus futbolistas y que quiere que su equipo sea dominante en todos los aspectos. Para el míster los sistemas no son lo importante sino que son los jugadores los que marcan las diferencias. A su vez, explicó que busca encontrar un equilibrio para poder ganar.
También hubo otros nombres en la palestra. Sobre Benzema y Bale, dijo que debía el equipo superar los registros conseguidos anteriormente entre más jugadores buscando que no recaiga sobre la espalda de nadie. En cuanto a Luca Zidane, dijo que el joven guardameta seguramente esté con el segundo equipo esta temporada. En cuanto al tema “portería”, se remitió a que le tocará a su equipo tomar una decisión y que todo se vería en el encuentro en Montilivi.
La lista de convocados del Real Madrid es la siguiente:
Porteros: Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla.
Defensas: Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Odriozola y Varane.
Mediocampistas Asensio, Casemiro, Ceballos, Kroos, Marcos Llorente y Modric.
Delanteros: Bale, Benzema, Borja Mayoral y Lucas Vázquez.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: Eurosport