#LigaSantander J19 | A recuperar la senda de victorias en Liga

El Real Madrid llega a Sevilla para enfrentarse al Betis. Dos equipos que le separan cuatro puntos y que uno es quinto y el otro sexto. El Benito Villamarín vivirá su partido número 61 ante el equipo madridista. Y que servirá para eliminar la igualdad que reside entre las victorias locales y visitantes. Ambos contendientes cuentan con 22, por los 16 empates de los encuentros restantes, resultado que tuvo lugar en el primer Betis – Madrid en la temporada 1932-33 con resultado ‘a gafas’.

El equipo madridista tras un buen comienzo de Liga, tuvo un punto de inflexión en la jornada 7, el derbi ante el Atlético de Madrid que tuvo resultado de empate a cero, a partir de ahí el equipo blanco comenzó una caída que acabaría en la jornada 10 ocupando la novena plaza, cuando tuvo lugar el Clásico, que acabó con una derrota abultada por cinco a uno.

La siguiente jornada ya estaría ocupado el puesto de entrenador por Solari, y ha comenzado una paulatina mejora en posiciones y resultados. Tras un empate en Villarreal y la derrota ante la Real Sociedad, se espera que la victoria ante el Leganés en Copa sea un punto de inflexión para volver a la senda de triunfos y pueda acabar luchando por el título liguero.

Por parte bética, ha sido más convulsa su trayectoria en la clasificación de Liga en la temporada actual. Los de Setién comenzaron con una sola victoria en los cinco primeros partidos. A partir de ahí hubo un comienzo de victorias que acabó ante el Atlético y el Valladolid. En Liga no volverían a vencer hasta el partido ante el Barcelona en la jornada doce. Desde entonces solo ha sido derrotado en dos encuentros de los de los seis realizados.

Ahora, mientras que el Real Madrid busca llegar a sus puestos de ‘siempre’, el Real Betis buscará vencer al ‘otro’ grande, como hizo al club blaugrana.

En cuanto a bajas los de Solari tiene la enfermería llena. El último integrante añadido ha sido Vinicius jr. El joven brasileño tiene un proceso febril que impide saber si será de la partida o no del equipo blanco. Unidas a las bajas de Bale o Asensio complican el ataque merengue. Se espera por tanto que el reciente fichaje Brahím Díaz tenga minutos tras su debut como merengue en Copa. En la rueda de prensa previa al partido de Liga, Solari ha reconocido que el partido que tendrá lugar es igual de difícil al de todos en la competición liguera. Además de comentar que considera que el equipo verdiblanco intentará disputar el balón y el dominio del juego.

En lo que respecta al técnico bético, Quique Setién, espera enfrentarse al “mejor Real Madrid”, así como el hecho de no introducir grandes variaciones siendo “valientes, apretar arriba” y cosas que vienen haciendo desde su llegada.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *