#LigaSantander J17 | Arranca el 2019 blanco en el Estadio de la Cerámica
Arranca el 2019 para el Real Madrid y el Villarreal. Sin margen de descanso y de empachos y caprichos navideños, comienza la segunda parte de la temporada 2018/19, siendo ésta la más importante y la más complicada a la vez. Madrid y Villarreal se citarán pues, en el Estadio de la Cerámica en el primer partido del 2019 en el panorama nacional, en uno de los grandes partidos que nos regala esta competición nacional.
En cuanto a los hombres de Solari, viajan al feudo amarillo con ganas de seguir demostrando el buen nivel mostrado en el Mundialito, donde salieron como campeones y como mejor equipo del mundo. Sin embargo, arranca el 2019 para los blancos. Atrás queda todo lo logrado el año pasado, comienza una nueva etapa y, hay que estar a la altura. Hay que dar el “do de pecho” en las competiciones donde menos rendimiento estamos teniendo en las últimas temporadas y seguir reinando en Europa. Por ello, tanto Liga como Copa se presentan como las dos grandes asignaturas para los blancos en este 2018, eso sin descuidar el trono de Europa.
Por lo tanto, este duelo frente al conjunto amarillo es crucial para empezar el año con buen pie y, seguir la estela de Barcelona, Atleti y Sevilla. Las bajas serán notorias, ya que, apenas empezado el año, Llorente se ha lesionado para aproximadamente dos semanas, por lo que se une a los Nacho, Mariano y Asensio como ausentes en esta gran cita. La buena noticia, es la vuelta de Casemiro, que ocupará la posición de Llorente, indiscutible en los últimos partidos del conjunto blanco.
Solari ha querido destacar la importancia y la dificultad de este choque en rueda de prensa:
«Tenemos que hacer un partido con mucha energía porque el Villarreal ha cambiado hace poco de entrenador y quiere romper la dinámica negativa que llevaba». Una racha negativa que persigue al conjunto amarillo tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y que, los condena en la decimoctava posición en Liga.
Se trata pues un partido de gran importancia para ambos conjuntos. Las bajas de los blancos no deberían ser excusa para empezar el año con una victoria frente a un Villarreal con ganas de romper su mala racha y de demostrar que la decimoctava posición no es un lugar para un club como el conjunto de Luis García. Será pues un bonito encuentro, un gran aperitivo para todo lo que nos tiene preparado este 2019.
Texto: Daniel Gómez-Escalonila Sáez
Foto: RealMadrid.com