#LigaSantander J15 | El Real Madrid, a negar la sorpresa

Domingo, 16:15h

El Alcoraz (beIN LaLiga)

Esta nueva jornada de Liga tiene como punto esencial el impedir que ocurra cualquier sorpresa mayúscula. El Real Madrid visita el Alcoraz, el estadio del colista de la competición, el Huesca. Pero no por ello el equipo de Solari debe acomodarse. No sería la primera vez, ni tan siquiera la última que un equipo herido consiguiera dar la campanada ante uno de los ‘grandes’ de la competición.

Además, el equipo blanco no debe perder de vista el horizonte. Primero llegar a zona Champions, y posteriormente volver a la lucha por el liderato de Liga. El primer objetivo se encuentra a un punto y lo limita el Alavés. El líder hoy es el FC Barcelona con 28 puntos, cinco por encima de los blancos.

El duelo vendrá además con un equipo como el oscense donde el nuevo míster, Francisco, aún sigue buscando dar su toque personal y encontrar la tecla para revertir la delicada situación deportiva. Seis encuentros lleva el ex míster del Córdoba y Lugo entre otros, consiguiendo solo dos empates: ante el Getafe y ante el Levante en casa.

Será un debut en un campo que ha visto hacer historia y que espera que no sea sueño de una temporada.  Y para ello debe comenzar a contar por tres los puntos. Siete son los que tiene y catorce el Villarreal, equipo que limita la salvación y la zona ‘roja’.

Dentro de lo anecdótico, encontramos a Gonzalo Melero, canterano blanco, que jugará por primera vez ante el primer equipo blanco. Otro que perteneció temporalmente a la disciplina blanca es  Jorge Pulido. El toledano, canterano del Atlético de Madrid, jugó la temporada 2013-14 con el Castilla, campaña que terminó descendiendo a Segunda B el filial blanco.

A su vez, será el primer encuentro del Huesca ante el primer equipo blanco ya que se ha llegado a enfrentar tanto al Castilla como al ‘C’ merengue. Mientras que con el primero solo ganó en una de las cuatro veces en las que se enfrentó, siendo vencido en dos ocasiones y una de ellas con un cinco a uno; con el C no sabe lo que es caer derrotado. Las dos ocasiones en las que se enfrentaron fue en jornadas de Liga de la campaña 2013-14 y mientras que en campo madridista venció por uno a cuatro, en la otra solo ‘permitió’ un empate a uno.

Tampoco se puede contar victorias en el historial de Francisco ante el Real Madrid. En las dos ocasiones que se enfrentó al equipo blanco, ambas fueron en derrota. Pero no dejan de ser estadísticas. Y siempre se dice que las estadísticas están para romperlas. Pero los de Solari, seguramente, harán lo posible porque, al menos esta vez, no se cumplan.

Alineación probable del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Llorente, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Bajas: Kroos, Nacho, Mariano y Casemiro.

Texto: Mozart Ballesteros Castillo

Foto: El País

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *