#LigaSantander J14 | Toca demostrar quién es el Real Madrid en Liga
La decimocuarta jornada se presenta como antidepresivo para ambos equipos. Tanto Real Madrid como Valencia se citan en el Santiago Bernabéu en un choque fundamental para ambos conjuntos. Todo ello, tras conocerse con total certeza que la final de la Libertadores tendrá lugar en este mismo escenario la semana que viene.
En cuanto a los locales, regresan a la Liga tras hacer los deberes en Europa, derrotando con un 0-2 a la Roma y, certificando su pase al cuadro final de la Champions League. Sin embargo, en territorio nacional es otro cantar. Los blancos tienen aún mucho por hacer si quieren revertir su situación en Liga. Sextos, a prácticamente dos victorias de sus rivales directos en su lucha por el campeonato, reciben a un siempre complicado Valencia con el que no se pueden permitir otro tropezón. De caer de nuevo, supondría sembrar todavía más dudas, colocándose a nueve puntos de las primeras posiciones.
El conjunto de Solari tiene a misión de reflejar el ánimo, la motivación y el esfuerzo que derrochan los locales en Champions. Un Real Madrid que, en Liga, necesita dar un paso hacia delante. Necesita mostrar a todos sus aficionados que quieren ganar la competición y no tirarla antes de Navidad. No obstante, partidos como el de este fin de semana, serán fundamentales en su devenir en esta competición. En cuanto al ámbito de lesiones y bajas, los locales no podrán contar con Casemiro ni con Nacho, bajas definitivas contra el Valencia. Además, surge de nuevo la duda con Isco, quien entrenó con total normalidad y del que se espera que tenga algunos minutos tras su ausencia en el partido contra la Roma.
Por otro lado, encontramos al conjunto valenciano. Los hombres de Marcelino García Toral visitan la capital con las ganas de repetir la hazaña conseguida por el Eibar la semana pasada. A pesar de esto, los valencianos son el otro lado de la moneda. Mermados tras la derrota contra la Juventus y el gol con la mano de Fellaini que daba la victoria al Manchester United y su automática eliminación de la Champions League, esperan que el conjunto blanco sea quien pague los platos rotos.
Ubicados en una tranquila posición en la clasificación, el Valencia tiene mucho que demostrar. Dejar claro que tienen plantilla para competir con los mejores equipos de España y de Europa, como demostraron contra la Juve, a pesar de la derrota final. Por ello, la novena plaza en el panorama nacional no refleja el auténtico nivel del conjunto de Marcelino. Por ello, pueden ser uno de los principales jueces que, a final de temporada, dictaminen el campeón de este campeonato en partidos como éste.
Por lo tanto, estamos ante un auténtico partidazo. Las ganas de demostrar que en España también son los reyes por parte de los locales contra la sed de sangre de los valencianos tras su eliminación en la Champions League. Frente a frente bajo el césped del Bernabéu en un partido que marcará el devenir de uno u otro equipo en liga, sobre todo, el de los blancos.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Republica.com