#LigaSantander J13 | La reconquista de Europa pasa por Eibar

En directo en BeIN LaLiga

Sábado 24 – 13:00h, Estadio de Ipurua (Eibar)

Tras el parón de partidos de selecciones los de Solari vuelven a la competición liguera. Lo hacen para enfrentarse a domicilio al Eibar, buscando sumar tres nuevos puntos y subir posiciones en la clasificación para volver a la zona Champions.

El Real Madrid vuelve a la Liga. Tras una semana de partidos internacionales, vuelve el fútbol a la competición. Y lo hace para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Eibar. Un equipo que no está pasando por su mejor momento dado no ha tenido un comienzo liguero fácil. Aún así no debe confiarse el equipo blanco. Esto ya le ocurrió al conjunto eibarrés en anteriores ocasiones y finalmente no pasó ningún problema para mantenerse en la zona media de la tabla.

Quién si debe comenzar a carburar para coger las zonas de arriba es el conjunto blanco. Un equipo que al igual que el vasco, no ha tenido un comienzo sencillo. Fruto de ello ocurrió la destitución de Lopetegui y posterior relevo en el que era hasta hace unas fechas entrenador del Castilla, Santiago Hernán Solari.

Desde que lo cogió el que fuera extremo madridista, no sabe lo que es perder un encuentro. Ha sido un cambio muy a tener en cuenta. Y del que se espera siga con la senda de triunfos, a pesar del parón de selecciones.

El Eibar es un conjunto que en los diez partidos que ha disputado en su historia ante el equipo de Chamartín no sabe lo que es vencerle. Pero si lo que es arrancarle dos puntos. De hecho de los diez encuentros existen dos empates. El primero y primer encuentro que se disputaron entre ambos contendientes en Copa, octavos de Final de la edición 2003-04. Empate a uno en Ipurua. El segundo y último partido acabado en tablas fue en la jornada 7 de la 2016-17 con el mismo resultado pero en el Bernabéu.

Este resultado no valdría para ninguno de los dos conjuntos para conseguir sus objetivos. Y especialmente para un ‘Madrid’ que desea y espera dejar todo lo pasado, en lo que resultados se refiere, en un ‘mal sueño’. Y a su vez no dejar escapar a sus dos máximos rivales, el actual líder liguero el Barcelona, y su rival de la ciudad y tercero clasificado, el Atlético de Madrid. No hay que olvidar tampoco que son cuatro puntos los que separan el club madridista y el líder.

El técnico eibarrés, José Luis Mendilibar, reconoció que su idea no va a cambiar a pesar del rival. ““Estamos preparados para jugar sabiendo las dificultades que tiene el rival. Si salimos concentrados y no nos sorprenden al principio, les podemos crear problemas”.  Sabe la dificultad del partido que se viene, pero solo espera realizar un encuentro concentrado y buscando hacer ‘su partido’.

Por parte de Solari, reconoció que el parón de FIFA es complicado especialmente para jugadores que realizan los viajes. Asimismo, rechazó considerarse el nuevo ‘Zidane” del Madrid, al que admira como humano y “en su grandeza”. También se mostró agradecido con la “enorme y hermosa responsabilidad” que tiene ser el técnico oficial del primer equipo.

Y por último habló de Asensio al que restó importancia las declaraciones fuera del campo, pidiendo que hagan manifestaciones dentro del césped.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Bigas y José Ángel; Escalante, Sergio Álvarez, De Blasis, Jordan y Orellana; Enrich

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Ceballos, Modric y Lucas Vázquez; Bale y Benzema

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *