#LigaSantander J12 | A por el ‘win-win’

En directo en Movistar Partidazo

Domingo 11 – 2045, Estadio de Balaídos (Vigo)

Solari ha caido de pie. Desde su llegada ha conseguido que cada partido acabe en victoria. En unos encuentros ha jugado mejor y en otros menos bien. Pero los tres puntos o el salir vencedor de un duelo hacía tiempo que no tenía al conjunto blanco como nombre propio.

El Real Madrid vuelve a la ‘normalidad’. Al menos a esa que parecía desde hace tiempo haber perdido. Y es que el conjunto blanco antes de la llegada del nuevo técnico, parecía que ya podía hacer el equipo lo que fuera que lo máximo que sacaba era un empate.

Ahora, desde que el extécnico del Castilla, Santiago Solari, cogiera las riendas del equipo todo ha cambiado 180º. Tres partidos, tres victorias. El juego o la forma de jugar ahora no importa. Lo importante: los resultados. Y los está consiguiendo.

El siguiente duelo es ante el Celta de Vigo. Un conjunto que está en una zona que podría pasar por tranquila, pero que realmente se encuentra a cinco puntos del descenso. En estos momentos la mitad de tabla se encuentra exactamente en el décimo puesto. Lugar que ocupa el Girona y que está a más de dos partidos del Leganés que tiene 9 puntos y es el límite de la zona ‘roja’.

Un equipo el vigués, que ha tenido que esperar casi dos meses para volver a saber lo que es la victoria. Desde el uno de septiembre que vencía en casa ante el Atlético de Madrid no volvía a conocer lo que es vencer hasta el 27 de Noviembre con un amplio cuatro a cero ante el Eibar, de nuevo en Balaídos. Dos empates que no ayudan a evolucionar. Y ahora, con la llegada de un ‘Madrid’ en dulce no hace que sean más fáciles las cosas.

Una situación parecida a la del equipo blanco. Desde la jornada siete comenzó a descender de la segunda plaza hasta que en la diez tocó fondo con una octava posición. Esa jornada fue el doloroso 5-1 ante el Barcelona. Y que produjo el cese de Julen Lopetegui.

Llegó el preparador argentino y comenzaron a llegar de nuevo los resultados. Cero a cuatro ante el Melilla en Copa, dos a cero en casa en Liga ante el Valladolid y victoria a domicilio por cero a cinco en Champions ante el Pilzen.

Ha igualado el mejor inicio del debut un míster que coge a un equipo ya comenzada la temporada. Tres victorias, las mismas que José Villalonga en 1954. Eso sí, el siguiente fue un empate. Veremos si mejora aún más en este esperanzador comienzo como míster del club madridista.

En cuanto a las declaraciones de ambos entrenadores; el de casa, Antonio Mohamed dijo que no firmará un empate antes del inicio, buscará presionar al rival y generar ocasiones. Uno de los puntos importantes que reconoció el técnico celtiña fue que deben acabar las jugadas o de lo contrario corren el riesgo de sufrir contragolpes, teniendo todas las de perder.

Por parte visitante, Santiago Solari expuso en la palestra varios nombres de su plantilla. Dijo que el galés Gareth Bale debía comerse el escenario. En cuanto a Isco reconoció que el malagueño sale de una operación delicada y dejó entrever que podría no estar al 100%. Asimismo reconoció a su pupilo Keylor Navas, denominándolo como un señor, un hombre fuerte y que se estaba comportando de forma perfecta.

En lo referente al duelo reconoció que la victoria serían tres puntos muy importantes.

Convocatorias

Real Madrid

Porteros: Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla,

Defensas: Javi Sánchez, Nacho, Odriozola, Reguilón y  Sergio Ramos,

Mediocampistas: Asensio, Casemiro, Ceballos, Isco, Kroos, Modric, Valverde

Delanteros:  Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr.

Real Valladolid

Porteros: Sergio y Rubén.

Defensas: Araujo, Cabral, Hugo Mallo, Juncá, Júnior, Kevin, Roncaglia.

Mediocampistas: Beltran, Boufal, Hjulsager, Jozabed, Brais Méndez,Okay.

Delanteros: Emre Mor, Iago Aspas, Maxi Gómez.

Posibles onces titulares

Real Celta

Sergio; Hugo Mayo, Juncá, Cabral, Araujo; Beltrán, Boufal, Brais Méndez, Okay; Iago Aspas, Maxi Gómez

Real Madrid

Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Bale y Benzema

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *