#LigaSantander | Hernández Hernández priva al Madrid de la victoria (2-2)

No tiendo a encabezar una crónica con el nombre del colegiado. Pretendo ceñirme al juego en la medida de lo posible pero hoy resulta inviable. Hasta Emilio Butragueño se ha manifestado contrariado con la actuación de Hernández Hernández. Un Madrid bravo y consistente se ha merecido llevarse los tres puntos, pero no se les ha permitido.

En otras ocasiones, los jugadores se habrían desentendido del partido y habrían perdido los nervios. No obstante, los de Zidane se han mantenido firmes y fuertes ante las inclemencias arbitrales.

El partido comenzaba con un Barcelona que amenazaba con dominar el esférico. Sin embargo, la primera aproximación clara era una incorporación de Cristiano que se saldaba con fuera de juego. Cuanto menos dudoso.

En el minuto 10, el Barcelona aprovecha el vacío en el flanco izquierdo para hacerle llegar el balón a Sergi Roberto que progresa de forma rauda y sirve el gol en bandeja a Luis Suárez. Varios madridistas temían que el equipo se entregara. Incluso se podía concebir como normal. Pero Zidane y sus chicos querían mandar en Barcelona. Desde ese minuto 10 el Madrid ha demostrado su mayor plenitud. Parecía que el Barcelona era el equipo desgastado, Rakitic y Busquets daban la sensación de haber jugado entre semana.

Esa mayor lentitud del Barcelona y esa falta de prestancia en las combinaciones del Barcelona se tradujeron en una gran confianza de los de Zidane. Pocos minutos después un error en la anticipación de Busquets propicia una jugada de ataque: Kroos, Benzema y Cristiano se asocian para empatar. El portugués sale magullado de la acción. En general el Barcelona ha proyectado su inferioridad con faltas constantes.

No recuerdo un partido en el Camp Nou en la era Zidane donde se haya dominado de forma tan aplastante. Ter Stegen ha sacado un mano a mano claro ante Cristiano. Benzema y de nuevo el portugués han rematado cruzado en dos buenas opciones. Iniesta y Coutinho estaban difuminados. Alba, Suárez incluso Messi dejaban recados a los jugadores del Madrid.

El Barcelona necesitaba llegar al descanso. Y lo hizo, después de una justa expulsión de Sergi Roberto que se contagiaba de la crispación de sus compañeros, como si el ganar Liga y Copa no les llenara.

En la segunda parte Zidane decidió reservar a un tocado Cristiano. Su relevo, Asensio, pudo dársela a Bale para poner el empate. No lo hizo. A renglón seguido se produjo una jugada pintoresca. Luis Suárez se quita del medio a Varane con una zancadilla, para su sorpresa levanta la cabeza y aprecia que no se ha señalado ni falta. Prosigue en la jugada, habilita a Messi que marca. Durante varios minutos el Madrid acusa el golpe. Sin Coutinho e Iniesta el Barcelona se agrupa mejor. Messi roza la sentencia pero irrumpe en el partido Keylor, que estuvo soberbio y ágil.

Asensio sí ve a Bale en el 72, y el galés marca al primer toque. A partir de ese momento el Baarcelona subsiste con el único interés de mantener la imbatibilidad. El Madrid controla por completo el juego, y Marcelo pisa área y recibe un penalti clamoroso de Marcelo, Hernández Hernández se hace el sueco. Su línea también. Lo peor es que ni sorprende.

En el primer partido de Zidane en el Camp Nou se sufrieron muchas decisiones arbitrales injustas. Si nos remontamos a la temporada 99/00, aquel Barcelona 2 Madrid 2 me trae muchas reminiscencias. Al Madrid le impide ganar el árbitro aquel día, deja de señalar una mano de Sergi bajo palos que era penalti y expulsión. El Madrid fue superior y el Barcelona jugó con 10 por expulsión justa de Kluivert.

Hoy ha ocurrido lo mismo. Mucho mejor el Madrid en el cómputo global, más problemas para jugar contra 10 y un Hernández Hernández de turno que con decisiones insostenibles impide a un equipo bravo ganar.

¡Enhorabuena a todo el Real Madrid por su gran partido!

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *