<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Campazzo y Rudy dan la victoria al conjunto blanco</h3> Liga ACB | Campazzo y Rudy culminan una gran semana blanca (94-89)

La semana fantástica del Real Madrid acababa con el Breogán como último protagonista. Tras la renovación de nuestro capitán Felipe Reyes y el 3-0 ante el PAO que nos metía directamente en la Final Four, a los hombres de Pablo Laso los tocaba ganar al Breogán para certificar el factor cancha para los playoffs. A pesar de la clara diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo, el partido ni mucho menos estaría así de desigual, más bien, lo contrario.

Con los jugadores sobre la pista madrileña dio comienzo el partido. Los primeros diez puntos locales tendrían nombre y apellidos: Jaycee Carroll. Además, sirvieron para engancharse a unos visitantes que habían salido muy enchufados y se habían colocado por delante gracias a un parcial de 0-6. Primero Tavares y, luego Rudy, con sus respectivos 2+1 colocaban por fin por delante a los blancos tras casi 5 minutos de juego. Con uno y otro equipo apretando, se llegó al final del primer cuarto con empate a 24 en el marcador, tras un triple de Campazzo al final.

En el segundo cuarto, los visitantes metieron una marcha atrás y aprovecharon el bajón de los de Madrid en el rebote defensivo. Un 1-7 de salida y un gran acierto desde la línea de 3 del Breogán permitió marcharse al descanso 39-46 a su favor. La igualdad reinaba Madrid, pero un bajón en defensa en los de Laso, permitió al Breográn marcharse por delante en el marcador.

La vuelta de vestuarios trajo mejores sensaciones al conjunto blanco. Un asedio ofensivo tanto desde la línea de 3 como en el rebote ofensivo provocaron los 33 puntos del conjunto local en este tercer cuarto. Rudy, Facu y Carroll meterían una marcha más para los locales y, el Real Madrid se marchaba al último cuarto con un claro 72-62 a su favor. Tavares estaba cuajando también un gran partido y, con los tres de antes enchufándolas de 3, el Madrid estaba imparable en este tercer cuarto.

En el último cuarto, los visitantes lo intentarían de la mano de Herun y Redivo. El Breogán se puso a 5 puntos, y Laso tuvo que parar el partido ya que veía cómo la distancia de 10 puntos del inicio del cuarto se había reducido a la mitad. Sin embargo, el parón devolvió el dominio del encuentro del Real Madrid, estableciendo la máxima diferencia hasta el momento en 11 puntos. Al final, los visitantes lo llegarían a intentar por medio de McCallum pero los locales terminarían llevándose la victoria por 94-89.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *