#LigaACB | Tavares y Campazzo acaban con las esperanzas malagueñas (89-82)
El Real Madrid recibía a Unicaja bajo una situación de lo más cómoda. Ocho victorias consecutivas de los blancos que les había permitido ocupar las primeras plazas de la competición liguera en estas dos primeras jornadas. Además, contaban con que las ultimas catorce visitas malagueñas se saldaron con victoria blanca.
El comienzo del partido mostró lo que, a priori, se podía observar en la clasificación. Unos primeros minutos muy intensos, con bastante igualdad entre ambos conjuntos que finalmente el Madrid conseguiría distanciarse en el marcador. Un 47% en tiros de campo permitieron establecer en 5 puntos la diferencia entre ambos equipos en el primer cuarto.
El segundo cuarto fue más de lo mismo. Los hombres de Casimiro intentaban recortar una distancia que, con el paso de los minutos, se fue engrosando hasta llegar a los 15 puntos, que finalmente serían 12 al final de la primera mitad. Tavares se presentaba como el principal protagonismo de la tarde-noche junto con las grandes asistencias de Sergio Llull y a un participativo Campazzo; mientras que, para los visitantes, la gran diferencia en el marcador apenas permitió ver algo de Milosavljevic, Shermadini o Wiltjer.
Sin embargo, el descanso le vino de perlas al conjunto malagueño. Los desaparecidos empezaban a demostrar que no habían venido a ver, otro año más, cómo los jugadores del Real Madrid les pintaban la cara. El colchón de puntos que separaban a uno y otro equipo desaparecía, hasta el punto de acabar el cuarto con una diferencia de 2 puntos para los visitantes y con un parcial de 12-1 a su favor.
El final de partido sería de lo más igualado. El Unicaja no tenía intención de dejarse remontar por el conjunto local, pero, a pesar de todos sus esfuerzos, un Real Madrid superior en los minutos finales consiguió llevarse el encuentro por 89-82. Con esta victoria, los hombres de Laso consiguen afianzarse como colíderes junto con el Barcelona, ambos con tres victorias. Los visitantes, por el contrario, siguen sin conocer la victoria en el feudo blanco, y ya van quince.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: ACB