#LigaACB J8 | Un derbi muy copero

Los dos mejores equipos de Madrid se enfrentan en el Fernando Martín de Fuenlabrada por la octava jornada de la ACB (19:30 horas – #Vamos). El Real Madrid y Montakit Fuenlabrada son los mejores equipos de la comunidad, adelantando a un Movistar Estudiantes que pelea en la zona baja de la tabla con dos victorias y cuatro derrotas. Por tanto, y a priori, el duelo entre ambos cuadros tiene un sabor muy de la Copa del Rey.

El equipo merengue sigue líder. Una sola derrota luce en el global de la temporada tras la sorpresa ante MoraBanc Andorra. Sin embargo, el 6-1 simplemente le ha igualado con Baskonia y Barcelona, que comparten liderazgo con el Real Madrid. Por su parte, el Fuenlabrada sigue intentando remontar su mal inicio de curso y está colocado en la mitad de la tabla con 3-4 de global. Sin embargo, lo más justo sería tener en cuenta los resultados cosechados con su nuevo entrenador: Néstor ‘Che’ García.

El argentino, que ya conocía bien al equipo naranja, ha logrado grandes números en sus tres primeros partidos de esta temporada. Su redebut llegó con un triunfo en la cancha del Zaragoza. Prosiguió con una derrota en Valencia pero se rehizo como nunca logrando un triunfo por 79-73 ante el Barcelona. Un golpe de gracia que no ha hecho más que aumentar las esperanzas de ganar consecutivamente a los dos grandes clubes de la historia del baloncesto español.

Entre los grandes puntales del Che están nombres como Luka Rupnik o Nogueira. El primero, bien conocido en el Real Madrid por su gran amistad con Doncic, viene de liderar ante el Barcelona con 15 y 16 de valoración. Un base con velocidad, buen tiro y una gran visión de juego que le colocan como un talento a tener en cuenta de cara al futuro. Por su parte, Nogueira se podría decir que ya vendió todo el pescado. Su paso por la NBA no ha sido nada bueno pero en España nadie duda de su talento. Todavía en fase de integración al baloncesto nacional, el interior será uno de los peligros y pilares para frenar a Tavares con sus 2,13.

En lo que respecta al Real Madrid, Pablo Laso ya ha confirmado que Kuzmic no podrá estar por problemas físicos mientras regresará a la disciplina ACB un Jeff Taylor que resultará fundamental a la hora de plantar cara defensiva a jugadores como Eyenga u O’Leary. También estará Carroll, que está viviendo uno de sus mejores meses en el equipo blanco con actuaciones como ante Andorra o la de Tel Aviv.

Foto: acbmedia

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *