#LigaACB J5 | Carrusel de partidos en apenas una semana
Sigue la semana fantástica en el Real Madrid. O eso esperan lograr los hombres de Pablo Laso, quienes jugarán en apenas siete días, su cuarto partido. Juventut en liga, y Olimpia Milán y Baskonia en la doble jornada de Euroliga han sido sus víctimas en esta trepidante semana. Y es que el conjunto blanco, sin margen de descanso, visita Santiago con vistas a un partido de lo más igualado y emocionante.
El Fontes do Sar se presenta como una auténtica caldera para los blancos, aunque no hay que olvidar que los blancos salieron victoriosos de este campo en la última Supercopa. Bonito recuerdo para los visitantes, ya que fue el comienzo de la imbatibilidad blanca, ganando al anfitrión por una amplia diferencia de 20 puntos en semifinales y, al Baskonia en la final.
Enfrente tendrán a un Obradoiro mucho más fresco, pero no por ello mejor. Por lo tanto, el fondo de armario y las rotaciones cogen un papel fundamental en el desenlace de este partido para los visitantes. No obstante, Pablo Laso confirmó que tanto Thompkins como Ayón, Taylor y Llull serán baja para esta jornada liguera, por lo que supondrá una gran oportunidad para otros jugadores que no han tenido tantas oportunidades en lo que llevamos de temporada y que no gozaban demasiados minutos.
Laso, justificó estas bajas a partir de las siguientes declaraciones: “ha sido una semana muy cargada de partidos, así que vamos a dejar jugadores descansando. La competición es así. En principio, Thompinks y Ayón se quedan, al igual que Taylor y Llull, que andan con alguna molestia. El resto están bien y preparados para un partido que va a ser difícil”.
Un partido difícil contra un Obradoiro con el sello de su entrenador. Trabajado y perfeccionado en la táctica y con un demoledor peligro desde la línea de 3, se presentan como un rival digno, peligroso y con muchas ganas de aprovecharse del cansancio y de las bajas blancas.
En resumen, un partido bonito de presenciar. Interesante observar el rendimiento de los jugadores no tan vistos en el Real Madrid y cómo podrá aprovecharse de ello el conjunto local. Desde luego, un encuentro mucho más igualado que un típico enfrentamiento entre el colíder y el octavo de la tabla.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Eurohoops.net