#LigaACB J26 | Viaje a las islas para certificar los Playoffs
Vuelve la Liga Endesa con la vigesimosexta jornada liguera. El conjunto de Pablo Laso viaja a Gran Canaria con la posibilidad de dejar prácticamente cerrada su clasificación para los playoffs nacionales. Para ello, tendrán que derrotar a un rocoso Gran Canaria, equipo al que el conjunto madrileño ha conseguido ganar en los últimos seis enfrentamientos. Además, deben darse una serie de combinaciones en las otras canchas para así certificar dicha clasificación.
Sin embargo, la victoria es lo principal. En una cancha siempre complicada, el Madrid no puede permitirse salir a la pista relajado, sin estar al 100%, si no quiere que los canarios les pasen por encima. No pueden repetir la imagen ofrecida en el segundo cuarto contra el Zalgiris, ante un equipo bastante inferior y que la excusa de no jugarse nada y ellos jugarse la clasificación nos sea válida. Toca salir a ganar, a volver a demostrar que el Real Madrid es el Real Madrid, y que esto tan solo es un aviso para lo que los espera a nuestros rivales en los playoffs.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la dificultad de enfrentarse a un equipo como el Gran Canaria: “Es un conjunto que está siendo muy competitivo en Liga y ahora están más cerca de luchar por la permanencia que por otros objetivos, pero quedan muchos partidos. La llegada de Wiley les ha dado un empujón a nivel físico y de energía en la cancha. Les veo jugando bien, con confianza y su campo siempre es difícil, sufrimos en Euroliga para vencer, y vamos a tener que jugar bien para ganar allí”.
También habló sobre las bajas que presenta el conjunto blanco de cara a este encuentro: “Deck entra en la convocatoria y es baja Ayón, que recibió un golpe bastante fuerte en el encuentro ante Zalgiris, más las bajas de Kuzmic, que no está inscrito. Viajamos con 13 jugadores y vamos a ver cómo estarán todos para mañana. La semana que viene no tenemos partido entre semana y eso nos va a venir bien para entrenar y descansar”.
Toca volver a ganar. Un partido bonito de ver. Por el equipo al que tenemos delante. Por el escenario y las dificultades que tuvimos para ganarlos en la Euroliga. Por dejar prácticamente sentenciado nuestra presencia en los playoffs. Por todo esto y, porque simplemente, somos el Real Madrid, el mejor club de España y de Europa.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid