#LigaACB J24 | Asalto al clásico primer puesto
La jornada 24 trae consigo la fiesta del baloncesto nacional. Tras dos jornadas prácticamente consecutivas de Euroliga, sin margen de descanso, se presenta el clásico en el baloncesto español. Como se suele decir, no hay dos sin tres. Y menudo tercer partido el que se nos avecina.
El mejor partido que podamos presenciar y disfrutar tendrá lugar este domingo 24 de marzo, a las 19:30. Exacto, nos estamos refiriendo a un Real Madrid-Barcelona, casi nada. Además, para los blancos, supone una nueva oportunidad para derrotar al conjunto azulgrana, tras la derrota sufrida a primeros de mes en Euroliga por 77-70 y, la todavía no olvidada derrota en la final de la Copa del Rey, donde todos recordamos el polémico final.
Será un nuevo duelo entre los dos grandes colosos de España. Aunque no debemos olvidarnos del Baskonia, quien pasó por encima de un Real Madrid a medio gas y muy errático desde la línea de 3, en la última jornada europea. Sin embargo, son ellos dos los que monopolizan las dos primeras posiciones de la clasificación. Por ello, y por toda la rivalidad que ha habido, hay y habrá entre un equipo y otro, será un encuentro de lo más frenético y emocionante, imposible de perderse.
El conjunto blanco viene de una semana bastante completita tras sus enfrentamientos contra Baskonia y, previamente, frente el conjunto del Olimpia Milán. En ambos encuentros, se pudo ver un Real Madrid con margen de mejora, sobre todo, en el inicio de ambos partidos, donde sus rivales pasaron por encima suya sin el menor esfuerzo. Será pues el principal aspecto a mejorar para los de Laso, puesto que luego, según va avanzando el partido, demuestran su verdadero nivel y juego. Sin embargo, es un arma de doble filo, te puede salir bien, como contra el conjunto italiano, o puedes dejarte llevar y perder por diez puntos contra un Baskonia que tampoco jugó a su mejor nivel.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa tanto la importancia de un partido como este, como el gran nivel de su rival: “Tenemos un gran rival enfrente, que va líder de la competición, y es una oportunidad en casa y ante nuestra afición. Es un equipo al que respetamos porque tienen mucha calidad. El Barcelona es muy competitivo, tiene grandes jugadores en todas las posiciones, con anotadores por fuera y un juego interior potente. Crece mucho en el rebote y juega con mucha agresividad. Nosotros tenemos que entender esas situaciones para imponer nuestro juego. Lo que ha pasado anteriormente no tendrá nada que ver con este partido”.
Al fin y al cabo, es un clásico. Sobran las palabras para describir las dimensiones de un Real Madrid – Barcelona. Así que, dejémonos de líos, y disfrutemos del mejor partido visible hoy en día en el panorama nacional.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com