#LigaACB J23 | Vuelve el “Laso-Team” (91-57)

El Real Madrid se levantó en su casa de la mejor manera. Su víctima, el Manresa, solo pudo conseguir 57 puntos haciendo que el equipo blanco consiguiera su mejor marca defensiva en esta Liga. Igualando la máxima diferencia (+34) a su favor. Y es que esos 91 puntos hicieron gala de esa cuenta anotadora en la que sobresalió el joven Yusta.

Esta victoria se une a la conseguida ante el Khimki permitiendole conseguir el factor cancha en play-off. Atrás quedó la serie de partidos en los que la Final de Copa del Rey en la que por una mala decisión arbitral, eran superados por su máximo rival el Barcelona.

El partido comenzó con un parcial a favor del conjunto visitante. Habían comenzado con un ritmo muy alto desde inicio. Pero solo tres minutos estuvo por encima en el marcador. Ya hasta el final solo tuvo un color: el de los locales.

Aunque, eso sí el equipo según llegaba al descanso veía que el equipo perdía una renta que había conseguido con hasta 16 puntos de ventaja. El descanso llegaba con la mitad, ocho puntos de ventaja sobre el conjunto catalán.

La segunda parte llegó a convertir esa diferencia de 16 puntos en apenas una anécdota. Especialmente en el último cuarto donde no se bajó del +25 hasta llegar al +34 final. El joven Santiago Yusta hizo casí lo que quería. En 23 minutos consiguió 17 puntos. Anotó casi todas sus canastas. 4/4 en lanzamientos de dos y un error en sus cuatro también lanzamientos de triple.

Fue secundado en el banquillo por Trey Thompkins. Disputó mayor número de minutos que el madrileño y aunque anotó menor número de puntos fue muy importante en el rebote defensivo consiguiendo siete.

Los líderes del equipo como Reyes, Llull vieron como bajaban en minutos pero buscando esencialmente el darles descanso. Los de Laso vuelven a carburar.En el global, el partido además fue de color blanco en lo que se refiere a porcentaje de canastas. En triples el equipo madridista consiguió un 38%, el doble que el manresano. Igual sucedía en tiros de dos y desde la línea de tiro libre: 67% y 82% del Madrid por un 45% y 70% del visitante.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *