#LigaACB J23 | Un duelo con el que redondear la semana

Vuelve una nueva jornada de la Liga Endesa al WiZink Center. El Real Madrid recibe al Manresa, un encuentro de que los de Laso quieren obtener una victoria con la que redondear la semana.

Tras ganar con solvencia su compromiso en la Euroliga y asegurarse el factor cancha, el conjunto blanco quiere obtener la que sería su sexta victoria consecutiva. El “suma y sigue” está presente en la mente de un equipo que continúa al acecho por el liderato. Sólo una victoria les aleja del Barcelona. Los antecedentes parecen vaticinar un nueva triunfo para los de Laso: de las 43 ocasiones en las que ambos equipos se han cruzado las caras en la capital, en 39 ha salido victorioso el Madrid frente a las 4 del Manresa.

Laso no podrá contar con Gustavo Ayón, que tal y como se presagiaba, sufre una lesión de tobillo. Su plaza la ocupará Trey Thompkins que ya contó con algunos minutos el pasado jueves tras recuperarse de su lesión. Quien todavía sigue en duda es Antonhy Randolph tras no reponerse completamente de sus problemas en el tobillo.

Más o menos en la misma situación viaja el equipo dirigido por Joan Peñarroya. Corey Fishe, Pere Tomàs, Cady Lalanne y Guillermo Jou, son las bajas a las que el técnico tendrá que hacer frente si quiere dar la sorpresa ante el campeón de Europa. Peñarroya ha querido destacar en la rueda de prensa que llegan más que motivados al encuentro pese a las bajas que presentan: “Tenemos una semana larga, con lesionados y tocados, pero estamos curados de espantos, esta temporada ya hemos vivido situaciones así”.

De seguir en las actuales posiciones que ambos equipos mantienen en la clasificación, Real Madrid y Manresa, podrían enfrentarse en un supuesto duelo en cuartos del Playoffs por el título.  Pero no vamos a adelantar acontecimientos. Los de Laso tiene una nueva oportunidad para seguir encaminando el campeonato doméstico. Todo ello, el domingo 17 de marzo, a las 12:30 horas. 

Foto: ACB.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *