#LigaACB J22 | Rudy sofoca la reacción de la Penya (74-83)
El Real Madrid sigue en buena dinámica tras llevarse un partido ante un Divina Seguros Joventut muy serio que provocó 18 pérdidas en los blancos y que tuviera que aparecer el mejor Rudy Fernández desde el perímetro para evitar la victoria local.
El Joventut comenzó el partido con una defensa hiperpresionante que forzaba bastantes pérdidas blancas a la vez que permitía a la Penya , liderada por Laprovittola, marcharse 6 arriba en los primeros 2 minutos(8-2). Sin embargo, el Madrid reaccionaba gracias a la defensa de Tavares y al acierto exterior y lograba un 0-10 de parcial. El partido cambió entonces a un intercambio de canastas en el que aunque el Madrid seguía por delante, la soledad de Tavares en defensa suponía un gran handicap para los blancos (muy explícitas dos canastas de Boungou-Colo en el que el jugador de la Penya anotaba de palomero al más puro estilo Iturriaga). Al final del cuarto 17-22 para los blancos.
El segundo cuarto estaría marcado por la precipitación. Tanto Madrid como Joventut jugaban demasiado acelerados y lo que antes eran tiros trabajados ahora se convertían en lanzamientos apresurados y lo que eran asistencias eran perdidas. Los puntos caían poco a poco y casi todos desde la personal. Aún así, el equipo blanco lograba mantenerse entre 5 y 7 puntos arriba. Tras un tiempo muerto Tavares ponía la máxima en el electrónico a falta de 2 minutos y medio (28-36) pero los fallos atrás y la precipitación permitían al Joventut seguiría al acecho al descanso (36-43).
El Joventut salió con una actitud más agresiva en el segundo tiempo y seguía forzando pérdidas blancas. De esta forma, los verdinegros lograban colocarse tan solo 3 abajo a falta de 3 minutos para el final (46-49). Sin embargo, justo en ese instante tanto Gabi Deck como Edy Tavares se echarían el equipo a la espalda y con un parcial de 2-11 ponían una nueva máxima en el marcador (48-60), resultado con el que acabaría el cuarto.
El partido parecía completamente controlado pero de repente un triple Boungou-Colo y más otros dos de Nico Laprovittola cambiaban el choque (59-65). El Olímpico estaba hirviendo pero justo en ese instante Rudy aparecía para sofocar un poco la reacción.
Sin embargo, Laprovittola estaba en racha y un par de minutos después se encargaba de reducir la renta a solo 4 puntos con otro triple. Pero de nuevo Rudy aparecía para aguar la reacción con un triple que calmaba los ánimos. El Joventut no se rendía pero cuando más parecía que el equipo verdinegro podía apretar volvían a aparecer desde el perímetro Taylor y Rudy para sentenciar el choque (69-79, min. 38). Al final 74-83 y el Madrid que sigue sonriendo.
Texto: José María Cañas
Foto: RealMadrid.com