#LigaACB J22 | Duelo con sabor a revancha en Badalona
La vigésimo segunda jornada liguera llega en buen momento para uno y otro equipo. Tanto Joventut como Real Madrid ocupan altas posiciones en la tabla de clasificación de la Liga Endesa. Y no es para menos, ambos equipos están pasando por un buen momento de forma. Los hoy locales vienen de ganar de forma consecutiva al Fuenlabrada y al Zaragoza con gran solvencia. Por ello, no es casualidad que se encuentren ocupando la cuarta posición, justo por detrás de Barcelona, Madrid y Baskonia. Además, para el Joventut se les presenta este partido como revancha de las semifinales de la Copa del Rey, donde el conjunto de Pablo Laso pasó por encima de ellos con un contundente 93-81.
Sin embargo, el partido de la Copa del Rey es pasado. El Joventut es un equipo a respetar. Un gran equipo que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que posee una de las mejores plantillas del panorama nacional. Si alguien piensa lo contrario, que se lo digan al Baskonia en los cuartos de la Copa del Rey. Partiendo de favoritos, llegaban con la intención de pasar por encima de un valiente Joventut y, verse las caras contra el Madrid en semifinales. Pero, como ya hemos dicho anteriormente, el Joventut no había ido de turismo a Madrid y, con un contundente 89-98, conseguía eliminar al tercer clasificado de la actual clasificación y uno de los favoritos a plantarles cara al Madrid y al Barcelona en una supuesta final.
Al final, esto es baloncesto. De nada te sirve confiarte contra un equipo que, a priori, tiene peor plantilla que tú, si luego no sales al campo y lo demuestras. Los locales tienen ganas de revancha, pero el Madrid no quiere sorpresas. Vienen de meterle más de 100 puntos a la mejor defensa de Europa en la Euroliga cosechando uno de los mejores partidos de la temporada y, contra el Joventut, no quieren ser menos. Actualmente, los hombres de Laso se encuentran en un buen estado de forma. Recuperados de los clásicos pasados, parece que ahora sí están rindiendo como debían, vamos, como se espera de la mejor plantilla y del mejor equipo de Europa.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la importancia del partido, a parte de la gran temporada que está realizando el Joventut: “La Copa del Rey es la consecuencia de lo que está haciendo en la temporada, jugando muy sólido, con mucha confianza y jugadores muy determinantes como Laprovittola y Todorovic. Luego, tiene cuatros abiertos como Harangody. Han encontrado un juego en el que todos se sientes cómodos, son agresivos y nos van a obligar a hacer un buen partido si queremos ganar”.
Será pues un emocionante partido. Por lo que supone, por las buenas sensaciones que arrastran uno y otro equipo y, por ser dos de las mejores plantillas del panorama español. Todo ello, el 9 de marzo, a las 18:00 horas en Badalona.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com