#LigaACB J21 | Asalto al imperio andorrano en medio de las sombras del clásico
La vigesimoprimera jornada liguera trae consigo un bonito partido entre el Andorra y el Real Madrid. Los locales reciben a los hombres de Pablo Laso tras caer derrotados frente el Estudiantes por tan solo 1 punto de diferencia, siendo uno de los partidos más emocionantes de la pasada jornada. En cambio, el Real Madrid viene de mostrar una de las peores imágenes frente el Barcelona en Euroliga, con unas deprimentes estadísticas en el rebote que favorecieron a la derrota blanca por 77-70 en el Palau.
Los madrileños no se encuentran en su mejor momento. La pasada noche en Barcelona se pudo ver las claras mejoras que tiene este equipo en el rebote, permitiendo a los hombres locales hacerse dueño tanto de él, como del propio partido. También se pudo observar un claro cansancio en los jugadores, raro si se tiene en cuenta que su anterior partido fue el 22 de febrero frente el Bayern, teniendo una semana de descanso. Tal vez también las decisiones tomadas en momentos puntuales no fueron las correctas, como tener a Randolph demasiado tiempo en el banquillo o, por el contrario, tener jugadores con exceso de cansancio sobre la pista.
Se pueden sacar muchas conjeturas sobre las diversas causas de la irregularidad del conjunto blanco en determinadas circunstancias de los partidos, y de la temporada. Pero ahora, lo que toca, es apoyar al equipo, e intentar salir de esta situación, que para algo estamos prácticamente en el tramo final de la temporada. Y, el siguiente escollo es el Andorra, equipo que se encuentra prácticamente al borde del Play-Off y que, desde luego, no lo pondrá nada fácil en su campo, y delante de toda una afición volcada con el equipo.
Pablo Laso en rueda de prensa ha querido destacar la gran plantilla del conjunto local: “Es un rival que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y mucha amenaza en el tiro de tres puntos, con cuatros muy abiertos y buenos tiradores como Ennis, Vitali, Albicy o Jelínek. Es un equipo bien construido y ya nos demostró en nuestro campo lo que es capaz de hacer. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un buen esfuerzo defensivo para intentar bajarles esos registros y en un campo caliente en el que siempre es complicado sacar la victoria”.
Será pues un partido a la altura de la máxima competición española. La motivación del Andorra por seguir aspirando a los puestos del Play-Off que, actualmente, vienen marcados por el Manresa, frente a los hombres de Laso, equipo que viene de no mostrar su mejor imagen frente el conjunto catalán pero que, desde luego, esto no les impedirá ir con todo en su asalto al imperio andorrano.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com