#LigaACB J20 | Duelo en la cumbre de Madrid
Regresamos a la Liga Endesa. Dejando atrás la derrota en Moscú por 82-78 frente el CSKA en un partido cuanto menos polémico en cuanto al criterio arbitral de las últimas jugadas que decidieron el encuentro, recibimos al Baskonia, equipo al que hemos conseguido ganar en nuestros últimos seis enfrentamientos. Sin embargo, no nos encontramos en una situación como para relajarnos. Debemos salir a tope, sin contemplaciones, durante los cuarenta minutos que dura el partido. Y sí, durante los cuarenta minutos al completo, porque en los últimos partidos hemos pasado de ver cómo teníamos el encuentro encarrilado tras marcharnos al vestuario, a quedarnos empanados en los dos últimos cuartos y tirar el trabajo realizado por la borda.
Por lo que esta cita se presenta como una gran oportunidad para ambos equipos. Para los de Laso, conseguir redimirse de las dos derrotas consecutivas frente CSKA y Unicaja, demostrando que no han perdido la regularidad ni el acierto en la toma de decisiones finales. Mientras que para los de Baskonia, significaría el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, acabar con la racha de victorias que tiene el Real Madrid sobre ellos y, acercarse aún más al liderato del Barcelona.
Pablo Laso ha querido dejar claro de la importancia del partido en la rueda de prensa previa al partido contra el Baskonia: “Es un partido difícil, una cita complicada de la Liga Endesa contra un equipo que está también en la parte alta de la clasificación. Es un equipo muy exigente y con buenos jugadores en todas las posiciones. Tiene dos bases que se complementan, buenos tiradores, con dos cuatros que pueden tirar y penetrar abriendo el campo, y luego fuerza interior con sus cincos. Es un equipo bien construido y que sabemos que para ganarle vamos a tener que jugar un buen partido”.
También ha hablado sobre la convocatoria, especialmente, haciendo hincapié en el tema de lesiones: “Cambiar el chip es obligado. Ayer llegamos tarde de Moscú después de un partido competido y tenso. Ahora, tenemos que recuperarnos rápidamente, pasar página y pensar en el partido del Baskonia. Seguimos con Llull y Thompkins, que no van a jugar mañana. Kuzmic no está inscrito y decidiremos mañana con los 13 jugadores disponibles”.
Será pues un gran encuentro. Un choque entre dos de los mejores equipos de España, frente a frente en la capital blanca. Veremos si los locales saben reponerse de las dos derrotas consecutivas que arrastran, ganando confianza y regularidad de cara a las complicadas fechas que los esperan.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com