#LigaACB J18 | Derbi de contrastes en Madrid
La mañana del domingo tendrá el honor de presenciar el derbi de la decimoctava jornada nacional. Un Real Madrid-Fuenlabrada para empezar el domingo con buen pie y disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. A pesar de las situaciones totalmente opuestas que atraviesan ambos equipos, el conjunto blanco no caer en el error de confiarse ante la dinámica negativa de los de Fuenlabrada o, por el contrario, se pueden llevar un gran susto.
Los hombres de Pablo Laso vuelven a la Liga Endesa con buenas sensaciones tras el partido de Euroliga frente el Anadolu Efes, en el que consiguieron llevarse la victoria en un duelo de lo más igualados de la jornada. Los madrileños consiguieron pasar por encima de los turcos por un ajustado 92-84, decidiéndose en los últimos dos grandes cuartos de los de Madrid. Con una racha de cinco victorias en los últimos seis partidos, el Real Madrid empieza a meter una marcha más. Empieza a carburar y a prepararse para los partidos decisivos de esta temporada, en los que tienen que estar al 100% si quieren seguir demostrando ser el mejor equipo de España y de Europa.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la importancia de salir enchufados desde el primer minuto: “Es un equipo muy exigente, con buenos jugadores en el uno contra uno. Será un partido difícil que nos obligará a estar muy atentos desde el principio. Jugamos en casa y queremos hacer un buen partido para la afición”.
“Siempre hay margen de mejora en aspectos del juego. El equipo está encontrando maneras de meterse en los partidos y que todo el mundo se sienta importante cuando esté en el campo. Esa debe ser nuestra seña de identidad”.
En cuanto al estado de la plantilla, añadió: “Tengo un poco parado a Rudy, que viene con una sobrecarga en el tendón y se le ha complicado un tema de isquios. Tienen que recuperar un poco y en principio mañana no jugará. También cambiamos a Carroll por Prepelic, y veo al equipo bien recuperado del partido del Efes”.
Se tratará de un gran partido. Los de Fuenlabrada llevan más de tres años sin saber lo que es ganar al conjunto de Pablo Laso, por lo que se los presenta una gran ocasión para dar un golpe en la mesa del gigante blanco y conseguir alejarse de esas complicadas zonas de descenso. Mientras que el Real Madrid, debe hacer su juego desde el inicio del encuentro, sin contemplaciones y con el único fin de pasar por encima del Fuenlabrada.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com