#LigaACB J17 | Manresa juzga las secuelas de Podgorica
Llega la decimoséptima jornada liguera al Pavelló Nou Congost. Los hombres de Pablo Laso viajan a Manresa para enfrentarse al séptimo clasificado en la tabla. Un duelo entre Manresa y Real Madrid que se presenta de lo más igualado viendo la dinámica de uno y otro equipo. Los blancos cuentan con cuatro victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos frente a los de Manresa, pero el pésimo partido de los de Madrid frente al Buducnost lejos del palacio sumado a la complicación que supone jugar en una pista como la del Manresa serán un gran obstáculo en su objetivo por intentar olvidar el mal trago de Podgorica.
No hay que ser experto en este deporte para afirmar que le partido contra el Buducnost fue uno de los peores de toda la temporada. Un partido soso, sin ritmo, sin intensidad, con un Real Madrid totalmente desconocido. Pero, también es cierto, que es imposible ganar todos los partidos de una temporada. Forma parte de la evolución y del trabajo de un equipo, mejorar y saber responder a las adversidades que te presenta una competición u otra y, actuar ante ella. Bajo esta premisa se forman los mejores equipos de Europa y, el Real Madrid, es uno de ellos.
Por lo tanto, hay que pasar página. Se jugó mal, pero es un partido, por lo que no hay que echar más leña al fuego. Toca demostrar ante el Manresa quien es el mejor equipo de Europa, a través de un juego directo, dinámico, armónico y, con un gran poderío en ataque y defensa. En resumen, que el Manresa sea quien pague los platos rotos en Podgorica.
Laso ha querido reflejar todo esto en la rueda de prensa previa al partido: “Cuando haces un mal partido tienes que intentar página rápidamente y este calendario es lo que tiene con otro partido en menos de 48 horas. Intentaremos dar el máximo contra un equipo que se juega la Copa del Rey, un equipo que ha hecho una gran primera vuelta y para nosotros es una dura prueba el hecho de jugar fuera de casa seguido y en poco tiempo, y sobre todo viniendo de la sensación del partido en Podgorica”. También ha querido mencionar la disponibilidad de algunos jugadores como Rudy o Randolph, quienes no se encuentran al 100% para el partido contra el Manresa: “Tenemos a Rudy con un problema en el tendón de Aquiles que venía arrastrando hace 20 o 25 días; Randolph ayer jugó prácticamente con fiebre y vamos a ver cómo está hoy. Hemos viajado con 14 jugadores y espero que no haya ningún otro percance”.
Se presenta un gran choque en Manresa. Las ganas de limpiar la imagen dada en Podgorica por parte de los hombres de Laso frente al carácter ganador y la voluntad de los locales por querer meterse en la Copa del Rey. Sin duda, será uno de los grandes duelos de la jornada.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com