#LigaACB J16 | Randolph resuelve sobre la bocina (98-96)
La mañana del domingo nos tenía deparado un emocionante Real Madrid- Tecnyconta Zaragoza. Como ya se anunciaba en la previa y, en las palabras de Laso en la rueda de prensa, el Zaragoza no iba a ser un rival fácil de derrotar. Un gran equipo, con un gran juego colectivo y con una gran ofensiva que podían hacer daño a cualquiera de los grandes equipos de esta competición. Sin embargo, el Real Madrid quería seguir sumando para certificar su clasificación como cabeza de serie en los Play Offs, por lo que el partido se presentaba cuanto menos interesante. Y no nos defraudó.
El primer cuarto fue un festival anotador. Salíamos con Llull, Deck, Causeur, Ayón y Reyes, siendo este último el encargado de estrenar el marcador por parte de los locales. No tardó mucho en empezar el asedio ofensivo de ambos equipos desde la línea de tres. Con las defensas aún en el vestuario, empezaron a subir los puntos en ambos equipos de la mano de Causeur, Llull por los de Laso y, de Nacho Martín y Seibutis por parte de los visitantes. Con un ataque muy equilibrado a la par de irregular por ambos conjuntos, nos íbamos al final de la primera parte con un claro empate a 31 puntos.
Con las defensas aún por aparecer, dio comienzo la segunda parte. Laso no sabía qué más decirles a sus jugadores para que se centrasen en el partido y defendiesen de una vez. Thompkins enchufaba todo lo que tiraba, pero los visitantes seguían presionando. Tras unos minutos en los que las canastas se iban sucediendo en ambos equipos, se llegó al final de la primera mitad del partido con ajustado 53-52 para los locales.
El tercer cuarto sería otro reflejo de la igualdad entre los dos conjuntos. Ayón lideraba al Madrid en los primeros compases mientras que los de Zaragoza respondían al ritmo de Seibutis y Nacho Martín. Causeur también se hacía grande en el Wizink, pero el partido estaba destinado a resolverse en el último cuarto, sin tregua alguna.
Por lo que llegábamos al desenlace del encuentro. El marcador refleja perfectamente cómo había sido todo el encuentro con un resultado de 76-74 para los locales. Prepelic apareció cuando más lo necesitaban los de Laso al mismo tiempo que Vázquez respondía para los visitantes. Como no podía ser de otra manera, a falta de 5 minutos para el final del partido, el partido estaba empatado a 85 puntos. Los detalles y las manos empezaron a coger aún más importancia, y ahí el Real Madrid fue un poco mejor, a pesar de los cuatro puntos consecutivos del Zaragoza que parecían decantar el partido para ellos.
Ayón y Randolph dieron un paso al frente y, cuando más tenso estaba el partido y menos uñas nos quedaban en las manos, aparecieron en este auténtico partidazo. Sin embargo, con tres arriba en el marcado a falta de 30 segundo Seibutis se sacaba un auténtico triplazo para igualar el encuentro. El final tenía que estar a la altura del partido. Y sí, lo estuvo. Con apenas 6 segundos, Llull sería quien tuviese la última posesión. Sin más, entró a canasta, pero, cuando parecía que el balón dudaba si entrar o no, aparecería Randolph para palmearlo y dar la victoria a su equipo en un partido sin igual. Al final un igualadísimo 98-96 que refleja el gran partido de ambos conjuntos y cuyo palmeo final de Randolph decantaría el encuentro para los de Laso.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: ACB