#LigaACB J15 | Noche mágica en Madrid en el Día de los Reyes del baloncesto
Vuelve la Liga Endesa en este 2019. En esta ocasión, tendremos el placer de disfrutar de un emocionante Estudiantes – Real Madrid. Los locales, vuelven a la competición doméstica tras vencer al UCAM Murcia y romper la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Mientras que los hombres de Laso se encuentran en una dinámica positiva tras arrollar en los dos últimos cuartos al Maccabi Tel Aviv, sumando su primera victoria en este 2019 en la Euroliga.
Será un partido igualado. De nada sirve quedarse con el puesto que cada uno ocupa en la clasificación para asegurar quien ganará el encuentro. Los números son eso, números. Si que es cierto que un equipo es superior al otro, por trayectoria, por equipo y por experiencia en grandes citas. Sin embargo, los números no gana partidos. De nada sirve estar luchando por alcanzar la cima, si luego una falsa confianza da la espalda y echa todo a perder.
El conjunto de Pablo Laso es consciente de la dificultad del encuentro, por mucho que los expertos y la clasificación indiquen lo contrario. Los del Estudiantes acumulan más de cuatro años sin ganar a los blancos, por lo que los supondrá un bonito reto para arrancar de la mejor manera posible este 2019. La confianza, el trabajo en equipo y la seriedad con la que se afronte el encuentro puede determinar perfectamente el ganador del choque madrileño.
Laso ha querido transmitir en rueda de prensa la igualdad y la importancia del encuentro, a parte del gran regalo que supondría para la afición madridista una victoria en el Día de Reyes: “El día de Reyes es día de regalos, lo sabemos todos, y el mejor regalo de nuestra parte para a los aficionados sería una victoria en el derbi. Ojalá que lo podamos conseguir. Espero un encuentro difícil”.
“Todos los partidos fuera de casa en la Liga Endesa son complicados. Sabemos que es un derbi y jugarlo fuera de casa lo dificulta más. Respetamos siempre a todos los rivales y será duro y complicado. Debemos afrontarlo con la mejor mentalidad posible para hacer un buen partido si queremos ganar”.
No hace falta añadir mucho más a lo que Laso ha querido reflejar mediante sus palabras. Se trata de un partido igualado, donde los números y las cifras no sirven absolutamente para nada. Los números no ganan partidos, pero sí los jugadores. Por ello, el nivel de concentración, el trabajo de equipo y las genialidades de los hombres del técnico blanco serán fundamentales para lograr la tan ansiada victoria y, por qué no, el regalo perfecto para la afición en este mágico Día de Reyes.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com