#LigaACB J15 | Carbón a la defensa del derbi (93-88)
La noche de Reyes se presentaba como un gran regalo para el aficionado del baloncesto. Un derbi madrileño que estuvo a la altura de las expectativas, salvo las defensas, que aún no se sabe donde se quedaron. Al final, un derbi muy igualado en el que el acierto de los locales les permitió llevarse el gran duelo de la noche.
Arrancaba el primer cuarto en el derbi madrileño. Los locales empezaron con buen pie al son de un Gentile que hacía estragos la defensa blanca. De hecho, los primeros seis puntos del Estudiante fueron obra suya, al mismo tiempo que el Real Madrid intentaba plantarle cara y defenderle como podían. El conjunto de Laso parecía despertar con buenas acciones de Llull y Reyes, pero el Estudiantes supo reaccionar e implantar un 8-0 de parcial en el marcador. Laso seguía insistiendo en la defensa, había que mejorarla si quería parar de algún modo el asedio de los francotiradores locales. Al final, los hombres de Pablo Laso pusieron el empate a 25 en el marcador en una primera parte marcada por la inexistente defensa de ambos equipos y el correcalles que provocaron los 50 puntos en un solo cuarto.
En la segunda parte seguiría reinando la igualdad. Los triples de Rudy seguían sin ser suficientes para distanciarse totalmente en el marcador en un segundo tiempo de lo más ajustado. Sin embargo, el poderío ofensivo blanco fue superior al del Estudiantes, lo que les permitió irse al descanso con un 46-49 a su favor.
El descanso no sirvió para romper la igualdad en la tercera parte. Campazzo empezaba a hacer de las suyas, Ayón seguía incrementando su cuenta particular pero el Estudiantes se aferraba en el marcador. La defensa blanca parecía estar todavía buscando la figurita del roscón de navidad. Tal era la pasividad defensiva que el conjunto local consiguió de nuevo adelantarse en el marcador. Deck lo seguía intentando a pesar de irnos al ultimo cuarto dos puntos abajo y con todo por decidir.
Llegaba el último cuarto. Con todo por decidir saltó a escena Thompkins quien hizo todo lo que pudo para acercar a los de Laso en el marcador. No obstante, no fue suficiente. Ni siquiera los tres triples consecutivos de Llull cuando todo parecía perdido que nos acercaban a 4 puntos en el marcador faltando apenas 20 segundos. Pero, siguió sin aparecer la férrea defensa blanca y el Estudiantes lo aprovechó. Al final, un 93–88 que sirve al conjunto local para coger aire y salir del hoyo de los puestos de abajo mientras que el Madrid se aleja aún más del Barcelona.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: ACB.com