#LigaACB J14 | Campazzo y Tavares despiden a lo grande el 2018 (74-91)
La noche del 30 de diciembre traía consigo el último partido de los hombres de Laso en este 2018. Un Baskonia – Real Madrid que supondría la guinda al maravilloso pastel que ha supuesto esta temporada para el conjunto blanco. Sin embargo, todavía quedaba derrotar a los hombres de Velimir Perasović, una tarea que no sería nada fácil para los de la capital.
Arrancaba el partido y el Real Madrid inició unos primeros minutos de asedio total al Baskonia, permitiéndoles coger ventaja en el marcador gracias a una gran actuación de Causeur, Tavares y Campazzo. El Baskonia intentaría reaccionar de la mano de Huertas, aunque no sería sufiente, permitiendo a los de Madrid irse al final del primer tiempo con un resultado de 12-26 en el marcador, dando muestras de su gran dominio ofensivo en la noche de hoy.
El segundo cuarto estuvo más igualado. Vildoza intentaba mantener al conjunto local en lo que sería otro nuevo asedio de los de Laso. Rudy empezaba a enchufarlas, Tavares seguía estando imponente e imparable el tiempo que estuviese en pista, y Campazzo, bueno, demostraba un día más cómo se juega a este deporte. Un segundo cuarto que terminaría con un marcador de 35-47, una clara muestra de la gran igualdad en este segundo cuarto y del despertar de los locales con respecto al primero.
La vuelta al partido fue costosa para los blancos a la par de espectacular su final. El Baskonia apretó en los primeros instantes del tercer cuarto hasta que Yusta consiguió hacer despertar al conjunto visitante. Pasando desapercibido, consiguió remontar y guiar a los de Laso hasta sobrepasar los 20 puntos de distancia en el marcador. Un Real Madrid que, al final del tercer cuarto, manejó la batuta del partido a su antojo, impartiendo un imponente 48-74 en el marcador de la mano de un Campazzo que hacía lo que quería con el balón.
Con el Madrid dando una masterclass de cómo jugar a este deporte y, el Baskonia haciendo lo que podía, llegó el último cuarto del encuentro. Un último tiempo en el que los locales se pusieron como si nada con un parcial de 11-0 hasta que apareció el de siempre. Campazzo con un triple rompía dicho parcial cuando el electrónico ya marcaba apenas 4 minutos para el final del partido. Más de media parte en la que los de Madrid se relajaron totalmente, hasta que apareció el mejor de los blancos una vez más.
Al final, un contundente 74-91 que refleja el dominio de los visitantes en todas las facetas del juego durante este encuentro. Los del Baskonia apenas pudieron hacerlos frente, salvo a través de algún chispazo de Vildoza o Huertas. Pero Campazzo es mucho Campazzo, Tavares es mucho Tavares y el Real Madrid es mucho Real Madrid. Nos vemos en el 2019. Que paséis un feliz fin de año y, enhorabuena madridistas por este gran año.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com