#LigaACB J13 | Thompkins y Felipe Reyes resuelven la despedida en el WiZink Center (80-74)
Tanto Real Madrid como UCAM Murcia se citaban en la decimotercera jornada en busca de una victoria que les mantuviera en la lucha por sus objetivos. El conjunto local recibía a los murcianos con el fin de seguir metiendo presión a Barcelona y a Baskonia en lo alto de la clasificación, a la par de hacer olvidar la derrota sufrida la pasada semana frente al Breogán. Mientras que, por otro lado, los de Murcia pretendían seguir con la racha de dos victorias consecutivas para acercarse aún más a los puestos de Play Off.
El partido daba comienzo con un Real Madrid con ganas de hacer daño desde el primer minuto. Advertidos del anterior partido de Liga, los de Laso salieron con ganas de comerse a los murcianos. Sin embargo, el primer tiempo estuvo marcado por el desacierto por parte de ambos equipos. A pesar de ello, los locales consiguieron establecer una mejor defensa que los murcianos que facilitó el parcial de 18-8 al final de este cuarto.
El segundo cuarto fue totalmente diferente al primero. Tanto uno como otro comenzaron a anotar. Tavares y Thompkins se hacían dueños del Palacio a la par que Urtasun con sus 9 puntos, intentaba que los madrileños no se escapasen mucho más. Al final, nos íbamos al descanso con un 42-30, que reflejaba el dominio de los locales en estos dos primeros cuartos.
Tras la vuelta del periodo de descanso, el UCAM Murcia saltó al terreno de juego. Digo el UCAM Murcia porque el Real Madrid parecía que se había quedado en el vestuario. Tal fue el acierto de los visitantes y los continuos errores de los de Laso que el partido llegaba al último cuarto con el partido muy igualado. Un parcial de 26-16 para los murcianos que les permitía acercarse a tan solo 2 puntos en el marcador, tras ir por detrás en todo el partido.
Llull parecía no rendirse. Cuando más lo necesitaba su equipo, ahí estaba él para tirar del carro. Sin embargo, la igualdad reinaba en Madrid, donde se llegó a los últimos minutos con empate en el marcador. Finalmente un 2+1 de Thompkins, otro de los hombres del partido, una de las ya conocidas mandarinas de Llull y un crucial rebote ofensivo de Felipe Reyes tras fallo del primero decantaron el encuentro.
Con todo esto, se llegó al final del partido. Una victoria que parecía ya conseguida con la llegada del descanso y que, tras un tercer cuarto muy errático por parte de los de Laso, nos permitieron vivir un último cuarto de infarto. Al final, un 80-74 que permite a los madrileños seguir acechando esa primera plaza luchada por Baskonia y Barcelona, y que aleja un poco más a los visitantes de los puestos de Play Off. Con este partido, despedimos el baloncesto de primer nivel del WiZink Center hasta el próximo año.
Simplemente, ¡Felices Fiestas y Feliz año nuevo a todos!
Nos vemos en Estambul.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Realmadrid.com