#LigaACB J13 | Hasta el año que viene, WiZink Center
Tras el bufé de partidos europeos en esta semana, volvemos a la competición nacional. Una Liga Endesa que ya va por la decimotercera jornada y, en esta ocasión, nos trae un Real Madrid UCAM Murcia. Tercero y décimo en la clasificación, se trata pues de un choque de trenes entre dos grandes equipos del panorama nacional.
Esta vez, el papel de local recae en el conjunto blanco. Un WiZink Center que se viste de gala para recibir a un UCAM Murcia que acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ventspils, Fuenlabrada, Le Mans y Gipuzkoa fueron las víctimas de uno murcianos que visitan la capital, con la intención de lograr la machada en liga, al igual que hicieron los jugadores del Breogán la jornada pasada.
Sin embargo, los hombres de Laso son conscientes que hay que apretar en liga. De nada sirven las confianzas, saber que posees un equipo superior al rival, si luego saltas al campo, te relajas y te pasan por encima. Un buen aviso fue el del pasado viernes en Alemania, donde un partido muy controlado de los blancos se vio mermado en un tercer cuarto en el que se pusieron muy cerca del marcador, cambiando totalmente el ritmo del partido.
Por ello, toca ser autocrítico. Saltar a la pista concentrados en defensa y en ataque, no relajarse en ningún momento del partido y asediar y someter al rival hasta el último segundo del último cuarto. Laso ha querido destacar esta importancia en rueda de prensa, ejemplificándolo con la derrota en Lugo el pasado domingo: “En Liga volvemos a casa tras la derrota en Lugo y estoy seguro de que el equipo va a responder para intentar conseguir la victoria en ACB para seguir en la parte alta de la clasificación». También ha añadido que «La doble jornada de Euroliga nos ha colocado en la parte alta con buena ventaja sobre el resto. Queda mucho y son partidos muy difíciles, pero estamos en una buena situación»
En cuanto al ámbito de bajas, la ausencia de Deck tras recibir un golpe en el ojo que, según ha confirmado el técnico madrileño, no le permitirá estar en la cita de este domingo frente al UCAM Murcia. “Todo el mundo puede aportar, sean los minutos y los momentos que sean. Estoy orgulloso de los chicos, estamos trabajando bien, el equipo siempre intenta ser competitivo y para esto es muy importante la aportación de cada jugador», destacó el entrenador del conjunto madrileño de cara a esa ausencia y a cómo podrán suplirla.
Se trata pues del último partido del Real Madrid en el WiZink Center ante su afición en este 2018. Por lo que toca dar la cara. Toca afrontar el último partido de este año como si fuera la guinda de un inmenso pastel como fue el 2018 del conjunto madrileño. Sus triunfos, sus grandes resultados, sus títulos. Todo un fantástico 2018 culminado de la mejor manera posible: una bonita victoria ante su gente, en su estadio y, como final de este año.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madid