#LigaACB J12 | Lucha de objetivos distintos bajo la cancha lucense
La duodécima jornada de la Liga Endesa trae consigo uno de los duelos más especiales del fin de semana. A pesar de los resultados de uno y de otro y, de sus contrapuestas posiciones en la clasificación, se trata pues de uno de esos partidos en los que hay mucho que perder y, poco que ganar. Mucho que perder por parte de los blancos, con una dinámica ganadora que le ha hecho arrasar al Barcelona en el último partido de Euroliga y con la sensación de que, si este equipo juega al nivel que ha demostrado, muy pocos conjuntos serán capaces de plantarles cara. Se trata de un partido, a priori, factible para los de Pablo Laso.
Sin embargo, los del Breogán son conscientes de que este partido puede ser el principio del fin. Una buena actuación en su estadio, delante de su afición y, ante ni más ni menos que el Real Madrid, supondría un subidón moral para los locales. Una racha de cinco partidos consecutivos perdidos que los ubican en la penúltima posición en la tabla los castiga. Su última victoria fue contra el Obradoiro, precisamente en su estadio, el 27 de octubre, tras casi dos meses.
Por ello, se trata de un partido en el que la dinámica local pueda sufrir grandes cambios, por lo que los de la capital deberán tener cuidado de no confiarse tras sus últimos grandes partidos, ya que ese puede ser su mayor error. Las cifras, al fin y al cabo, son números. De nada sirve plantarte en la duodécima jornada liguera en la cancha del penúltimo confiados de la victoria segura, porque te pueden pintar la cara. Esto es la Liga Endesa, y el nivel de todos y cada uno de los equipos es muy alto, por lo que no hay posibilidad de confiarse.
En cuanto al panorama de bajas, los blancos recuperan al pívot serbio Kuzmic tras cinco semanas lesionado. Tras recuperarse de la maldita rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le supuso perderse casi al completo la temporada pasada, el serbio volvió a lesionarse tras sufrir una contusión ósea en el astrágalo del tobillo derecho que le han hecho perderse un total de 7 partidos de Euroliga y 4 de Liga Endesa. Recuperado ya por fin, el pívot cuenta por fin para Pablo Laso, por lo que será uno más listo en la convocatoria de Laso. La otra cara de la moneda es Ayón, que se suma a la lista de bajas con el ala-pívot Randolph.
En definitiva, será un bonito partido. Un encuentro en el que tanto uno como otro conocen sus cartas, saben a lo que tienen que jugar para intentar superar al adversario y conseguir su objetivo. Los locales, salir del hoyo del descenso por fin; mientras que los visitantes seguir con la imagen mostrada en el clásico, en la que pasaron por encima de todo un Barcelona Lassa.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid