#LigaACB J11 | Aprovechar en liga la euforia europea
Vuelve la ACB tras la fiesta de Turquía. Ese trepidante partido entre el Efes y el Madrid que, tras tres primeros cuartos en los que el conjunto blanco sufrió el asedio turco debido a las numerosas pérdidas y la pasividad defensiva, consiguió darle la vuelta al partido con un cuarto tiempo memorable, al ritmo de un impresionante Ayón, principal protagonista del encuentro.
Sin embargo, volvemos a la ACB. Volvemos al panorama nacional en donde también hay que retomar el rumbo de la victoria tras la derrota sufrida por 86-69 con el Barcelona. Ubicados en la tercera plaza, los hombres de Laso reciben al conjunto canario con muchas ganas y con mucha ambición tras la reciente recuperación de Llull y un Ayón espectacular. Sin embargo, en esta jornada liguera, Randolph será finalmente baja para hacer frente a los canarios, según ha confirmado el técnico Pablo Laso.
Un Gran Canaria que, tras su victoria con el Estudiantes consiguió romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la ACB. Por ello, y porque siempre es un equipo respetado en el panorama nacional, será un partido bastante igualado en la capital. Un despiste, una confianza en exceso y, cualquiera de los dos equipos puede sacar una diferencia de puntos insalvable en el marcador.
En cuanto a sus duelos, el claro favorito ha sido el conjunto blanco. Cuatro victorias en sus últimos cinco partidos halagan el gran juego y la dinámica ganadora característica el conjunto de Laso. El choque más cercano fue el del pasado 20 de noviembre en el encuentro de la octava jornada de la Euroliga, en el que el conjunto de la capital consiguió llevarse la victoria por 89-76. Por lo tanto, debemos viajar al pasado 24 de mayo, en el que los canarios pasaron por encima de los de Laso por 88-78.
Por lo que encontramos un partido peculiar. Un encuentro curioso en el que el principal favorito ha recuperado la senda de la victoria en Europa y pretende hacer lo mismo en el panorama nacional. Mientras que, los canarios, conscientes de la dificultad y del estado anímico de los blancos, confían en poder darles un susto y, por qué no, conseguir traerse la victoria.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid