#LigaACB | Comenzar a sonreír (66-87)

El Real Madrid ha logrado una contundente victoria en Andorra por 66 a 87 tras un partido mucho más sencillo de lo esperado en el que los blancos han querido lavar la mala imagen dejada en Barcelona. De esta forma, el equipo de Laso logra sacar una pequeña sonrisa a unos aficionados que lo han pasado muy mal esta semana tras tres derrotas consecutivas ante el eterno rival entre fútbol y baloncesto.

Pablo Laso saldría a cancha con un quinteto formado por Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares para intentar salvar la depresión en que nos ha sumido la depresión de la final de copa del rey.

El Real Madrid empezaría el partido muy activo logrando un 0-7 inicial que demostraba que los blancos quería reaccionar. Sin embargo, liderados por Albicy, los andorranos no tardarían en igualar la contienda.

El partido estaba muy competido y aunque el Madrid volvía a estirar la renta hasta los seis puntos(9-15), la irrupción de Dylan Ennis permitía al club andorrano volver a recortar hasta apenas 3 de diferencia a falta de dos minutos para el final del cuarto (17-20), renta que el Madrid lograría estirar hasta los 5 al final del primer periodo (19-24).

El segundo periodo Sergio Llull empezaría con un enchufado Sergio Llull que, con cinco puntos consecutivos, lograba colocar los 10 veces ventaja, Parcial que se estiraría hasta el 0-11 tras las canastas de Reyes, Campazzo y Carroll que obligaban a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro con 19-35 en el marcador.

El partido entonces entraría en un continuo intercambio de canastas pero, aún así, el Madrid seguiría sacando réditos hasta alcanzar los 20 de distancia (24-44) a dos minutos para el descanso. Diferencia que más o menos se mantuvo íntegra en el intermedio (31-50).

El tercer cuarto comenzaría con un Madrid que lograba dilatar su distancia hasta los 23 puntos pero dos triples consecutivos de Shurna permitían ilusionarse a los andorranos. Sin embargo, el Madrid no dejaría a los locales ir más allá y tras un cuarto más defensivo se mantendría 22 arriba (43-65) .

El Madrid necesitaba desquitarse de las malas sensaciones dejadas en Barcelona y por ello tampoco bajaría el ritmo al inicio del cuarto periodo. Con un Facu magistral los blancos lograban colocarse a 30 (55-85) coincidiendo con los primeros minutos en cancha de Deck y Yusta. Y aunque el Morabanc lograría recortar la ventaja en los últimos instantes aprovechándose de que como pivots estaban jugando Deck y Taylor, la victoria fue más que contundente (66-87) y sirvió para sacarnos a los madridistas una sonrisa tras una semana tan complicada.

Foto: ACB

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *