Liga Endesa | Recuperando sensaciones frente al Gran Canaria (65-90)
El Real Madrid ha logrado recuperar las sensaciones perdidas en los duelos ante Baskonia y Valencia en su partido aplazado ante el Herbalife Gran Canaria. Un choque que losblancos se han llevado por 65 a 90 y que ha permitido volver a ver las mejores versiones de hombres que venían jugado por debajo de su nivel como Facundo Campazzo (11 puntos, 8 asistencias), Gabriel Deck (14 puntos) o Trey Thompkins(12).
El choque empezaba con la sorpresa de la entrada en convocatoria del canterano Tristán Vukcevic en vez de un tocado Anthony Randolph (según palabras del propio Laso) y con la convicción de que para lograr la victoria el Madrid era consciente de que necesitaba mejorar mucho su juego y sensaciones.
Pese a que el equipo blanco sí salió metido, el tiro seguía totalmente encallado y de ello se aprovecharía el Granca para durante los primeros 7 minutos establecer una diferencia de entre 1 y 3 puntos a su favor. Sin embargo el tiempo muerto de televisión realizado con 12-11 en el marcador supondría un despegue para un equipo madridista que se colocaba 6 arriba al final del primer periodo (12-18).
Después de que un triple de Carroll pusiese una máxima de siete puntos recién iniciado el segundo periodo, los cambios introducidos por Laso volvieron a bloquear un poco al equipo y permitieron a Gran Cañaría igualar el resultado hasta que un triple de Costello volvía a ponerles por encima a 3 minutos para el descanso (31-28).
Tras los últimos partidos esta era una situación delicada pero el Madrid salió muy reforzado del tiempo muerto y un 2+1 de Deck, un mate de Tavares, dos triples de Llull y otro de Campazzo colocaban al Madrid 8 puntos arriba que serían 10 después de que Abalde anotase dos tiros libres justo cuando la bocina del descanso estaba a punto de sonar (34-44).
Tras el paso de vestuarios el Madrid saltaría a la cancha y con el dúo Facundo Campazzo y Edy Tavares (este anotando dos mates monstruosos) brillando a lo bestia lograban una nueva diferencia de +17 que obligaba a Fisac a parar el partido (43-60, min. 26). No obstante, y pese a que lograban sacar a Tavares su tercera falta el Madrid lograba afrontar el último cuarto 19 arriba (45-64) y eso se notaría. Un poco como el Madrid ante Valencia, el conjunto de Fisac salió con los brazos bajados lo que aprovecharía Thompkins (que se retiraría con una lesión en el dedo a mediados del cuarto) para empezar a anotar y el Madrid para colocar una diferencia cercana a los 30 puntos (49-77, min.35).
Con todo ya decidido Laso decidía dar entrada a Vukcevic en vez de Garuba que el canterano aprovecharía para anotar sus dos primeros puntos oficiales con el Real Madrid tras capturar dos rebotes de ataque.