Liga Endesa | Frente a Valencia, un Madrid de dos caras (78-86)
El equipo blanco ha logrado la victoria en la Fuente de San Luis frente a Valencia Basket gracias una gigantesca primera parte (25-50) que no le evitó acabar sufriendo en la segunda para llevarse el partido
Nada tendría que ver el inicio de este partido con el de hace poco más de 20 días. En este caso si sería el Madrid el que empezara enchufadísimo . Con un Campazzo espectacular en la dirección y un Carroll en el mismo nivel que en los últimos partidos. De esta forma en apenas 7 minutos ek electrónico ya mostraba un 4-17. Pero lejos de parar al tren blanco, ese parón aceleraría aún más la máquina que cerraría un cuarto perfecto con un 2-11 de parcial que ponía a los blancos 22 arriba (6-28).
Como era de esperar, el nivel defensivo bajó en el segundo cuarto y el Valencia se agarró a Vanja Marinkovic (4 triples en este periodo) para mantenerse a duras penas en un partido en el que el Madrid seguía muy enchufado (24-44. min.18). El Valencia había logrado descender la renta hasta los 17 puntos, pero el Madrid seguiría enchufadísimo desde el 6,75 (12/19 en el primer tiempo) y el Madrid que doblaba al Valencia al descanso (25-50).
Con una distancia tan grande, el Valencia decidió utilizar las protestas para descentrar al Madrid y aunque le costó tres técnicas consecutivas (expulsión de Ponsarnau incluida), lo lograría. La defensa del Madrid se convirtió en mantequilla y en ataque prácticamente solo sumaba desde el tiro libre. De esta forma Valencia llegaría vivo al último cuarto (55-70).
Dos triples del Madrid tras una canasta de Prepelic parecían volver a sentenciar el partido pero entonces volvería a aparecer la figura de Louis Labeyrie (que ya había anotado 10 puntos en el tercer cuarto) quien lideraba un parcial de 7-0 y colocaba la diferencia en apenas 12 puntos gracias, entre otras cosas a las anticipaciones defensivas de Klemen Prepelic. Pero Labeyrie no pararía allí y de nuevo otros 7 puntos les colocaban a tan solo 6(71-77). El Madrid estaba contra las cuerdas.
En ese instante, Pablo laso se acaba a Alberto Abalde, el jugador con mejor +/- del Real Madrid en el partido. Este cambio permitía al Madrid defender algo mejor y un triple de Facu
y otro de Randolph volvían a poner los 10 de ventaja lo que fue un jarro de agua fría para un Valencia que aún así no se rendiría. Sin embargo, aunque los taronjas volverían a colocarse a tan solo 7 en el último minuto, las cartas ya estaban echadas y el Madrid de las dos caras se llevaba la victoria de la Fuente de San Luis (78-86).
Fuente de foto mundodeportivo.com