Liga Endesa | Todo al tercero frente a Valencia

La eliminatoria entre Real Madrid y Valencia Basket se decidirá en el tercer y decisivo partido después de que el conjunto taronja haya devuelta la moneda al equipo blanco venciendo con suficiencia un segundo encuentro que los valencianos dominaron de principio a fin.

Conscientes de que era su última oportunidad, el Valencia salió muchísimo más intenso que en el primer partido y con un Dubljevic y un San Emeterio decisivo pronto colocaban 7 puntos de ventaja (10-3), ventaja que mantendrían ante un Madrid en el que solo anotaba a través de las muñecas de Jaycee Carroll. Con 5 abajo Laso sacaba a Núñez en vez de un desacertado Alocén y aunque el chaval lo haría bien y Rudy acercaba al Madrid a 2 puntos, un error de Poirier en ataque y del propio Rudy en defensa volvían a distanciar a Valencia a una diferencia de 6 puntos con las que se cerraría el primer periodo tras un nuevo intercambio de canastas entre ambos equipos (24-18).

Dos alley-oops de Tobey a los 3 minutos del reinicio se resolvían con 5 puntos y el Valencia superando por primera vez la barrera de los 10 puntos y, aunque un par de triples de Causeur y Garuba mitigaban parcialmente la diferencia, los grandes minutos de Martin Herrmannsson volvían a poner los 11 de ventaja obligando a Laso a pedir tiempo muerto (35-24, min.16). El Madrid parecía aguantar pero el Valencia pegaría un último arreón de intensidad que se llevaría a los blancos por delante y con un triple de Herrmannsson, el mejor de esta primera mitad, se iba con la máxima diferencia a vestuarios justo cuando el partido llegaba al intermedio (44-29).

Dos canastas consecutivas de Valencia nada más abrir el tercer cuarto parecían matar un partido en contra de un Madrid agotado y sin ideas. Sumar era un auténtico suplicio y aunque el Madrid hacía amagos de remontada (54-43, min. 27 y 59-48, min.29 ), el Valencia no tardaba en responder con jugadas de 3 puntos. De esta forma, no extrañó que al final del tercer periodo todo estaba decidido:64-48.

De esta forma , y después de que la Labeyrie terminara de rematar el Choque, los últimos minutos sirvieron para que las ODS descanso a las piezas más habituales (incluido un tocado a los 100) y viésemos en cancha tanto a Juan Núñez como Tristán Vukcevic. Al final, 85-67 y el punto decisivo que se jugará en 48 horas en Madrid.

 

Fuente Realmadrid.con

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *