Liga Endesa | Tavares evita el susto (86-79)

Sin Llull ni Laprovittola, ambos baja por lesión, el Real Madrid recibía al Morabanc Andorra con Alocén como único base natura de la primera plantilla. La salida de Campazzo dejó la idea de que Spagnolo y Núñez eran la apuesta del club, y el primero de ellos gozó de su primera convocatoria oficial, aunque no de minutos. Una cosa es la teoría y otra la práctica. El conjunto blanco se hizo con el partido en un buen primer cuarto, pero acabó sufriendo más de la cuenta ante un Morabanc que nunca arrojó la toalla. Tavares, con 16 puntos y 32 de valoración, resolvió el partido para los blancos  con un último cuarto esplendoroso.

El Real Madrid arrancó el partido con mucha fluidez y rapidez en el ataque, buscando Alocén a Thompkins y Tavares. Suyos fueron los primeros puntos blancos que abrieron el partido favorablemente (5-0). Reaccionó Morabanc para reducir distancias ante los blancos, quienes anotaban seis puntos más desde el perímetro. El conjunto andorrano buscaba el ataque rápido dentro de la zona, llegando los primeros puntos de Dime, Sy y Hannah. Con 13-10 en el marcador llegaron las primeras rotaciones blancas, pues Alocén cometía dos faltas muy pronto. Abalde asumió labores creativas, a la par que Carroll hizo lo propio con la labor anotadora con cuatro puntos consecutivos nada más ingresar en la cancha. ibón Navarro se veía obligado a parar el partido para evitar que el conjunto blanco se marchase en el marcador (19-10). La entrada de Senglin no fructificó en Morabanc, pues las dos siguientes acciones fueron suyas pero sin éxito. Carroll desde el perímetro cerró un parcial de 9-0 para los blancos que dejó la ventaja en dobles dígitos (22-12). Tyus, recién ingresado a la cancha, cerró el primer cuarto para los blancos, que doblaban en anotación al conjunto visitante.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Jelinek en un doble ataque de Morabanc. El equipo andorrano sumaba cinco puntos en dos ataques con mucho sufrimiento, pero Causeur y Abalde mantenían la ventaja blanca. Al equipo de Ibón Navarro le costaba acercarse al aro blanco a causa de la intensa defensa local y se encomendaba al acierto exterior de Hannah. En el Madrid, Tyus y Garuba cobraban protagonismo con buenas acciones en la pintura rival, llegando a los cuatro puntos. Aumentó el número de personales en ambos conjuntos aunque el peor parado fue Morabanc. Hannah, quien lideraba los ataques de Morabanc, se marchaba al banco tras sumar su tercera personal. El club merengue se marchaba en el marcador hasta los quince de diferencia, aunque Jelinek, quien llegaba a los ocho puntos, y Dime (9) recortaron diferencias (37-26) en los peores momentos blancos. El Madrid sólo veía aro con Taylor, mientras Morabanc anotaba un parcial de 4-9 gracias a la buena defensa de Dime sobre las penetraciones blancas. Las entradas de Tavares y Alocén devolvieron el poderío blanco, dejando el caboverdiano una de las mejores acciones con un mate destructor. Causeur, con un enorme acierto durante todo el partido, llegaba a los diez puntos y dejaba el marcador 51-38 al descanso.

La segunda parte comenzó con buenas sensaciones de Morabanc, con un nuevo tapón sobre la penetración de Thompkins. El americano vio que por dentro no se podía y abrió el fuego desde el perímetro. Dime, la mejor noticia de este Morabanc, se asoció con Hannah para anotar un ‘Alley-oop’ muy plástico. Pasaban los minutos y los puntos no llegaban. El Madrid no se sentía cómodo para anotar, pero al Morabanc también le costaba anotar. Sy, con un mate y un triple, redujo la ventaja para los blancos por debajo de los diez puntos (54-45). Laso no veía claro el partido y dio entrada a Carroll, Abalde y Tyus para liderar la reacción. Parakowski se sumaba a la buena defensa de Morabanc, que grano a grano iba remontando el partido. El Madrid, seco en este cuarto, acumulaba siete puntos en ocho minutos por los catorce del Andorra, que buscaba apretar el marcador antes del definitivo cuarto. El tiempo muerto de Laso le imprimió un nuevo aire a su equipo, que en dos acciones consecutivas devolvió la diferencia a los dobles dígitos (62-52). Sin embargo, el conjunto visitante se había apuntado al show time y Olumuyiwa, con un nuevo mate, rompió la barrera nuevamente y dejaba a su equipo con opciones para el último cuarto (64-56).

El último cuarto continuó con el guión de la segunda parte, con un Morabanc poderoso en la zona. Jelinek hundió el aro ante Garuba para dejar la diferencia en cinco (64-59). Tiró Laso de Carroll para que desde el perímetro, ampliase nuevamente la diferencia. El Madrid ya no jugaba con la fluidez de los primeros minutos y sudaba para conseguir cada canasta. El choque ofrecía uno de los enfrentamientos más bonitos en ACB en la pintura entre Tavares y Dime (apunten este nombre) cuando apareció Deck (desaparecido hasta el momento) para ampliar la ventaja (72-61). El Morabanc se iba quedando sin tiempo y cada vez más lejos en el marcador, pero no tiraba la toalla. Gielo y Senglin desde el perímetro reducían nuevamente la distancia, pero Tavares apareció en la pintura para hacerse dueño de los rebotes y asegurar nuevamente la ventaja (78-67).  Senglin, que llegaba a los 12 puntos con una penetración, y Hannah desde el triple apretaban nuevamente el partido (78-72) a falta de tres minutos para el final.

Laso recurría al tiempo muerto e introducía a Taylor para parar la ofensiva visitante. Morabanc iba por detrás en el marcador, pero el Madrid estaba grogui. Un triple de Gielo apretaba aún más el marcador (78-75). Tuvo que aparecer Tavares (una vez más) para sepultar a su rival. El caboverdiano, que sumó 12 puntos en el último cuarto, liquidó el partido con una acción de 2+1 y un triple sobre la bocina, algo insólito en el pívot. La victoria blanca le mantiene en el liderato y ayuda a recuperar sensaciones tras los últimos varapalos en Euroliga.

Real Madrid (24-27-13-22): Causeur (13), Abalde (9), Deck (7), Carroll (12), Thompkins (11) Spagnolo (-), Tyus (4), Alocén (4), Garuba (4) Tavares (16), Tisma (-) y Taylor (6).

Morabanc Andorra (12-26-18-23): (2), Gielo (6), Parakhouski (6), Jelinek (16), Senglin (12), Pérez (4), Sy (9), Olumuywa (3), Dime (11), Hannah (10), Sergi García (0) y Guillem Colom (0).

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *