Liga Endesa | Sufrida victoria en Sevilla (69-71)
El Real Madrid ha logrado un agónico triunfo en el pabellón San Pablo de Sevilla después de vencer por 69 71 a un Coosur Betis que tuvo opciones de victoria hasta que, a falta de dos segundos para el final, Shannon Evans se comió la posición y permitió a los blancos asegurar un triunfo que les mantiene en la segunda posición de la tabla. Todo esto en un partido en el que el Real Madrid pasó de volver a las viejas andadas con pérdidas absurdas, falta de juego colectivo y de intensidad en la zona durante la primera mitad a defender como jabatos y pelear hasta el último segundo en la segunda parte gracias , sobre todo, a la aparición de un Adam Hanga muy intenso que cambió, sobre todo, la cara del equipo en la segunda mitad.
Debido a la eliminatoria europea, Laso decidía sorprender metiendo en el cinco inicial a Juan Núñez. Pese a que el canterano no estaba muy cómodo, en los 6 minutos que estuvo en cancha le dio tiempo a realizar un par de acciones positivas ante un Betis muy acertado en la línea de 3 (4/6) , lo que permitía a los sevillanos colocarse en ventaja. Sin embargo, el Madrid lograba reaccionar ligeramente y se veía con una pequeña ventaja al final de un rápido primer periodo (16-18).
Todo cambiaría con el inicio del segundo cuarto. El comienzo del mismo sería desastroso para los blancos y Laso se veía obligado a parar el partido después de dos perdidas y un 7-0 de parcial en apenas minuto y medio (23-18). Lejos de servir para algo, tras el tiempo muerto el Madrid seguiría acumulando pérdida tras pérdida (3 seguidas de Núñez que le llevaron al banquillo definitivamente) y jugándosela de forma individual y, para colmo, únicamente desde el perímetro. Los vicios de los últimos meses parecían haber vuelto y el Betis se colocaba 9 arriba en lo que, sin duda, era un desventaja que los blancos se habían ganado a pulso cuando se llegaba al descanso del partido (36-27).
En el inicio del segundo tiempo se mostraría un poquito más concentrado. Es cierto que el juego en ataque no parecía mejorar pero la presencia de Adam Hanga en cancha daba un plus defensivo que permitía a los blancos reducir rápidamente la renta (36-34, min.22). El Madrid parecía mucho más metido y un triple de Yabusele un par de minutos después daba la primera ventaja al equipo de Pablo Laso después de muchos minutos (40-41). El equipo madridista conseguiría hasta 5 puntos de ventaja pero el Betis no se rendiría y lograba acercarse de nuevo. Afortunadamente, el Madrid ya no era el de la primera parte y lograba llegar a los últimos 10 minutos con una mínima ventaja (45-47).
Los blancos seguirían con buena actividad en el inicio del último cuarto y tras una antideportiva señalada zobre Abalde la renta alcanzaba pronto los 9 puntos (45-54) y obligaba a Casimiro a parar el partido. Un mate de Poirier elevaría la renta a 11 pero un par de fallos consecutivos en ataque y sendas canastas de Cvetkovic y Wiley mantenían muy vivo el choque a falta de 6 minutos (49-56). El Madrid seguía metido pero el Betis, que se estaba jugando la vida, enlazaba 3 jugadas consecutivas de 3 puntos gracias a la aparición de Vitti Brown y de Shannon Evans (que hasta entonces llevaba 0 puntos) dejaba el encuentro en tablas a falta de 2 minutos (65-65) después de que el propio jugador americano igualaría la contienda desde el 6,75 justo después de se le anulase un triple a Llull que podría haber roto el partido.El Madrid, parecía ponerse nervioso y Abalde no lograba darle la pelota a Tavares en la siguiente jugada justo antes de que Vitti Brown pusiese al Betis por delante a falta de 55 segundos tras una jugada muy desafortunada(69-67).
El equipo blanco necesitaba anotar pero no estaba acertado y el triple de Williams Goss era rechazado por el aro. Hace apenas una semana, en ese instante habría muerto el partido pero afortunadamente este equipo nada tiene que ver con aquel y Walter Tavares, con sus 2,22 de altura, se tiraba a los suelos para rescatar ese balón y que este acabara en manos de un Adam Hanga se que volvía a poner por delante a los suyos a falta de 26 segundos. La tensión se cortaba con un cuchillo y en la siguiente jugada Tavares taponaba a Brown cuando solo restaban en el electrónico 6 segundos de partido y 4 de posesión para un Betis al que en el último ataque le habría bastado anotar de 2 para llevarse la victoria. Sin embargo, Shannon Evans no se terminó de dar cuenta de este último detalle y agotaba por completo la posesion sin siquiera lanzar lo que le cerró una sufridísima victoria para un Real Madrid que se marcha ya a Tel-Aviv para intentar cerrar su pase a una nueva Final Four.
Foto: Realmadrid.com