Liga Endesa | Rehabilitación en curso (70-85)
El Real Madrid ha logrado su segundo triunfo consecutivo esta semana demostrando que quiere dejar atrás la inmersa crisis en la que estaba envuelto. Pese a las bajas de Nigel Williams Goss, Jeffery Taylor y Rudy Fernández (que viajó pero no jugó un solo segundo), los blancos han cuajado un partido muy serio ante un Burgos que venía enrachado y han logrado un triunfo importante de cara a la tabla clasificatoria y a recuperar la confianza.
Pablo Laso sorprendía a todos colocando a Juan Núñez de titular y los blancos iniciaban de muy buena manera el choque con un triple de Yabusele y 4 puntos de Tavares que obligaban a Paco Olmos a pedir tiempo muerto en menos de 2 minutos. Un par de fallos en las decisiones de Juan Núñez permitía acercarse a Burgos (9-12) pero de nuevo Yabusele (que anotaría 11 puntos en este periodo) volvía a despegar a los blancos hasta un +10 (11-21) que acabaría siendo +8 tras el triple final del cuarto de Dani Díez (14-22).
El Madrid lograría una nueva máxima nada más iniciar el segundo cuarto (16-28), pero el Burgos no se iba a rendir y pronto lograba recortar casi la mitad de la ventaja con un 5-0 de parcial que sería devuelto por un triple de Sergio Llull y un alley-oop culminado por Randolph. A partir de entonces se iniciaría un intercambio de canastas y tla diferencia se establecería entre los 9 y los 13 puntos. Al descanso 30-41 pese al abuso del Madrid desde el tiro de tres (19 triples lanzados al descanso).
Un gran inicio de cuarto dejaría el partido a punto de ruptura con un +20 para los blancos, pero el Burgos no estaba muy de acuerdo y un par de errores a ambos de la cancha volvían a colocar a los de Paco Olmos dentro del encuentro (40-53, min.37). El Madrid no tardaría en reaccionar de las manos de Hanga y Yabusele pero el Burgos seguiría sin rendirse y aunque al final del tercer cuarto se llegaba con una ventaja más o menos cómoda, el partido no estaba ni mucho menos decidido (47-63).
El último periodo se iniciaba con un nuevo triple de Jarrell Eddie pero Yabusele no tardaba en demostrarle que está de vuelta con otro triple y sacándole tres tiros libres antes de irse a descansar al banco con una renta cercana a los 20 puntos tras una canasta de Randolph. Sin embargo, Burgos no se rendía y de nuevo volvía al partido con varios triples liberados que permitían a llevar cuadro de Paco Olmos a tan solo 12 puntos con más de 3 minutos por disputar(64-76).
Un triple de Randolph y un tiro libre de Heurtel daban aire a los blancos, pero dos pérdidas consecutivas del francés dejaban el partido mínimamente abierto a falta de 90 segundos(66-80). Pero un fallo desde el exterior de los burgaleses y tres tiros libres de Abalde terminaban de cerrar el choque dejando la sensación de que el Madrid poco a poco está volviendo(70-85).
Foto: ACB Media