Liga Endesa | Un Real Madrid mermado se lleva la victoria (85-92)
Con Deck y Llull engordando la enfermería blanca, el Real Madrid se presentaba en Tenerife con 12 jugadores de la primera plantilla más el pívot canterano Tristan Vukcevic, que fue el descarte de última hora. El duelo entre el primer y el segundo clasificado de la ACB prometía y mucho, y no ha defraudado.
Durante la primera parte, el conjunto isleño llevó el peso del partido, yéndose al descanso con una ventaja cimentada especialmente en un gran porcentaje de tiro exterior, y un Shermadini que se hacía gigante ante los interiores madridistas. Pese al georgiano, Garuba y Tavares estaban cuajando un gran partido, sosteniendo al equipo. En el exterior, todo mucho más repartido, sin un líder claro que ayudase a los dos interiores blancos.
Y ese líder exterior apareció en la segunda mitad. Jaycee Carroll no había jugado en todo el primer acto, pese a dinamitar el encuentro de Euroliga ante Efes hace unos días. A Jaycee eso le da igual, ya que sabe su rol y lo ejecuta a la perfección. El tirador mormón sumó 18 puntos con 6 de 8 en tiros para volver a erigirse como máximo anotador merengue.
Los tantos sumados por Carroll fueron vitales para doblegar a un Iberostar que llegó a ir ganando de 10 en el tercer cuarto, con un baloncesto dinámico y de mucha velocidad y tiro exterior. Pero como ya hemos dicho, este equipo jamás se rinde, y los merengues remaron con todos los jugadores disponibles (a excepción del joven Tisma y el veterano Reyes) hasta darle la vuelta al marcador, y poner más tierra de por medio con el segundo clasificado en la liga nacional.
El equipo dirigido por Laso empieza el año como lo terminó, con victoria de muchos quilates fuera de casa. En apenas 2 días espera Andorra en un partido aplazado de esta primera vuelta, y entre semana, Milán en Euroliga. ¡El baloncesto no para!
Texto: @Piza_219
Foto: ACB Media