Liga Endesa | Misión semi-cumplida (89-98)

Sin Tavares ni Thompkins; así se presentaba el Madrid en el Principe Felipe con la difícil misión de estar mentalmente metidos en un partido que se jugaba 48 horas antes del vital choque ante el Efes sin cansarse demasiado. Al final misión semicumplida ya que si bien no han logrado descansar demasiado si que al menos los blancos llegarán plenos de confianza a Estambul tras lograr su 18ª victoria en 18 partidos a domicilio en Liga Endesa.

Laprovittola abría el marcador con un triple pero pronto el Zaragoza se haría cargo del partido gracias a la apatía blanca en defensa y al gran trabajo de Elías Harris. Un 11-0 que ponía por delante a los de Casimiro y les permitía ya dominar todo el cuarto a placer. El Madrid no defendía nada y de eso se aprovecharía un Casademont Zaragoza que, tras un triple de San Miguel se colocaba 11 arriba (28-17) a falta de 40 segundos al final del cuarto. La cosa podía ser peor y en efecto así lo sería ya que Barreiro remataba el primer periodo con otro triple que ponía el +12 sobre la bocina (31-19).

El parón no pareció afectar al conjunto maño que enseguida lograba colocarse +15 y amenazar con romper el partido, pero en ese instante el Madrid por fin lograría reaccionar y a base de una lluvia de triples, los blancos le colocaban a su rival un 0-13 de parcial que les colocaban a solo un punto (38-37). Tras el tiempo muerto de Casimiro, el Zaragoza volvería a reaccionar colocándose de nuevo a 8 tras 2 triples consecutivos. Pero el maestro en este cuarto desde el 6,75 era el equipo de Pablo Laso que con su septimo triple de este cuarto (y el cuarto en 4 intentos de Laprovittola) lograba por fin recuperar la ventaja en el encuentro. Al final un parcial en este cuarto de 20-35 y el equipo madridista que se iba 3 arriba al descanso (51-54).

Tras el paso por vestuarios el Madrid lograría, tras dos nuevos triples, irse 7 arriba pero entonces el Madrid volvería a relajarse atrás y a elegir mal sus acciones de ataque lo que aprovecharían los maños para endosar un 15-4 de parcial que ponía el 68-64 en el electrónico (min.26). A partir de entonces se iniciaría un periodo de sequía anotadora que duraría hasta casi el final de un cuarto al que los locales llegarían con una pequeña ventaja (75-73).

Al inicio del último cuarto, el Casademont Zaragoza lograría una renta de 5 puntos que tal y como estaba el partido era jugosa. El Madrid no parecía rendirse pero los 2+1 que tanto daño habían hecho a los blancos en el segundo cuarto seguían llegando lo que permitía a los de Casimiro continuar por delante(85-82, min. 34). El partido estaba entretenidísimo y las ventajas no hacían más que alternarse y Rudy que ponía con un nuevo triple de nuevo en ventaja a los suyos a falta de 4 minutos (87-90) lo que obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto.

Sin embargo esta interrupción lejos de arreglar las cosas las complicaría aún más para un conjunto zaragozano que veía como el Madrid endurecía su defensa y conseguía distanciarse a 9 puntos a falta de 120 segundos (87-96). Esta distancia ya sería excesiva para un Zaragoza que no lograría anotar ya más que la canasta final ante un Madrid que si bien no pudo usar este partido para descansar sí que al menos logró sumar su 18ª victoria a domicilio (89-98).

Foto: ACB Photo

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *