Liga Endesa | El Madrid coge sensaciones defensivas de cara al Palau
El Real Madrid se marchará con algo de mejores sensaciones al importante clásico del próximo viernes tras vencer por 84 a 77 en un competido partido a un Monbus Obradoiro que fue una máquina desde el triple. Aunque los plancos no realizaron un gran partido al menos supieron sufrir y lograr levantar una circunstancia adversa que les permite seguir como coladores de la Liga Endesa.
El partido empezó con un auténtico intercambio de canastas entre un Obradoiro que anotaba triple tras triple y un Madrid que se dedicaba a postear. Y es que aunque el Madrid solía llevar la iniciativa en estos primeros minutos, la sensación es que era el conjunto gallego el que llevaba la iniciativa (16-16, min.7).
Los triples de los visitantes seguían cayendo sin cesar (6 de sus 8 primeros intentos acabaron dentro) y gracias a ello los de Moncho Fernández lograban acabar el primer cuarto en ventaja (23-25).
El Obradoiro empezaría algo mejor el segundo periodo con un Kassius Robertson pasando por encima de un Sergio Llull incapaz de defenderle. Sin embargo, sendos triples de Taylor y Campazzo y un mate de Garuba permitían al Madrid recuperar la ventaja(33-31, min.13)
El Madrid no estaba jugando mal, al menos en ataque. Pero la exhibición de Kassius Robertson era totalmente imparable. El americano metería casi la mitad de los puntos de su equipo en esta primera mitad (21 de 44) y permitiría a los de Santiago marcharse 4 arriba al descanso (40-44).
El tercer cuarto empezaría horrible para el Madrid que veía como el Obradoiro se ponía a 8 puntos(42-50). Sin embargo, una doble técnica para Moncho Fernández y la salida de cancha de un desacertado Sergio Llull permitía a los blancos encadenar un 11-1 que les volvía a poner por delante (53-51). Distancia que se elevaría hasta los 7 tras dos triples de Laprovittola (61-54).
Un 0-8 de parcial nada más iniciarse el periodo definitivo ponía por delante de nuevo al Obra y aunque el Madrid reaccionaría el espectacular porcentaje de 3 de los visitantes permitía que el partido llegase con ventaja gallego a los últimos 5 minutos (67-70).
Tres canastas de Deck y dos tapones consecutivos de Tavares permitían al Madrid recuperar la ventaja y a partir de ahí la buena dirección de Laprovittola permitió al Madrid sentenciar el partido y marcharse con mejores sensaciones antes de afrontar el complicadísimo partido del Palau Blaugrana (84-77).
Texto: @jmcanasv
Foto: ACB Media