Liga Endesa | El Madrid arrasa en Badalona
Gigantesco partido del equipo blanco que sentencia el gran clásico del baloncesto español en la primera mitad
Con la sorpresa de la ausencia de última hora de Alberto Abalde se iniciaba un nuevo clásico del baloncesto español en un choque que empezaría con la pólvora mojada. Apenas 2 puntos en 4 minutos que permitían a la Penya mandar en el marcador mediado el primer cuarto.
Sin embargo, poco a poco el Madrid fue enadridcontrar vías para atacar la zona verdinegra y encadenaba un 0-10 de parcial que seguiría aumentando tras el tiempo muerto de Duran gracias a la conexión Campazzo-Deck. Además, el subir la intensidad anotadora no suponía en absoluto descuidarse atrás y tras los 10 primeros minutos las sensaciones eran bastante buenas (9-20).
Estos últimos minutos parecieron dejar KO al Joventut que salió totalmente noqueado en el inicio de un segundo periodo que Rudy y Causeur aprovecharon para meter los primeros triples del equipo. Esto, unido a la gran defensa de Garuba elevaría la renta a +20(11-31).
Sendos triples de Ribas y Ventura reactivarían al Joventut que, a partir de entonces empezó a anotar con más asiduidad y defender algo mejor. Sin embargo, la “reentrada” en cancha de Tavares siguió causando estragos y entre él y Rudy Fernández permitieron que el Madrid se marchara 19 arriba al descanso (23-42).
La primera canasta del tercer periodo permitiría al Madrid superar por primera vez los 20 de ventaja y metería al partido en una especie de goma entre estos 20 y los 26 de ventaja durante todo el tercer periodo. El Madrid no fallaba en el tiro pero había bajado un poco la intensidad defensiva lo que permitía continuos intercambios de canasta. De esta forma se alcanzaría una nueva máxima al final del periodo tras un alley-oop de Tavares a una mano que colocaba el 35-63 en el marcador a falta de 10 minutos.
De esta forma el último cuarto serviría para que Laso diese descanso a los más habituales de cara al debut del próximo viernes en Euroliga, para que Laprovittola engordara sus números en anotación (22 puntos) y para que Boris Tišma jugase sus primeros minutos oficiales de la temporada en un partido que acabaría 64-87.