Liga Endesa | Lo que mal empieza, mal acaba (69-79)
El Real Madrid no ha conseguido certificar su liderato en esta antepenúltima jornada de la liga Endesa tras caer por 69 a 79 ante Valencia basket en el WiZink Center. Con un Madrid aún pensando en la eliminación europea y un Valencia jugándose la ventaja de campo no fue muy de extrañar el terrible inicio de partido que tendría los blancos. Un 7-19 de parcial inicial en los 5 primeros minutos que obligaban a Laso a parar el partido ante un Valencia que estaba pasando por encima de los blancos. El tiempo muerto no cambiaría nada y la diferencia acabaría siendo de 15 al final de un primer cuarto (12-27) en el que las cero faltas cometidas por los blancos fue un claro síntoma de la falta de intensidad.
El Madrid mejoraría minimísamente su intensidad (menos era imposible) pero su acierto en el tiro era nulo y, con un Tobey imparable (16 puntos en la primera mitad), el Valencia no tardaba en colocarse 20 arriba ante un equipo blanco (hoy de negro por aquello del marketing) totalmente irreconocible. Los blancos no anotaban ni en una piscina y sólo 2 triples de Taylor daban algo de puntos a un equipo blanco que llevaba sólo 7 puntos en otros tantos minutos (19-39). El Madrid reaccionaría mínimamente gracias a Vincent Poirier, pero aún así los blancos llegarían 16 abajo(27-43) al descanso tras una primera mitad totalmente para olvidar.
Los fallos en el tiro seguirían siendo un lastre en el inicio de la segunda mitad pero un breve oasis con 3 triples permitiría a los blancos colocarse a solo 10 tras muchos minutos(39-49). Sin embargo, los árbitros no tardaban en reaccionar y con dos técnicas consecutivas contra el Madrid permitían a Valencia romper la racha. Esto haría reaccionar a Valencia que, aprovechándose de que el Madrid jugaba con cuatro bajitos tras la cuarta de Garuba, empezó a coger un rebote tras otro y lograba un parcial final de 0-7 (con triple desde el mediocampo incluido de Hermannsson) que prácticamente sentenciaba el partido a falta de 10 minutos (43-60).
Las cosas siempre son tendentes a empeorar y eso ocurriría en el inicio del cuarto cuarto y Rudy Fernández se lesionaba al poco de empezar. El Madrid no parecía rendirse pero cada triple local era contestado por uno visitante. Los blancos lograrían colocarse a solo nueve a falta de dos minutos y medio pero el amago de remontada no iría más allá y el Madrid que suma su segunda derrota de la temporada en liga Endesa. Certificar el liderato tendrá que esperar.
Foto: ACB